martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 17-03-2020 14:19

Separadas deja de salir al aire desde el próximo jueves

La tira de Polka se despide de la pantalla de El Trece en medio de fuertes críticas de la Asociación Argentina de Actores. Cuándo puede volver y quién la reemplaza.

Separadas llegará a su fin el próximo jueves 19 de marzo de manera provisoria a raíz del cese de grabaciones de la tira por la orden de la Asociación Argentina de Actores de suspender todas las actividades de televisión, cine, doblaje y publicidad por la pandemia del coronaviurs COVID-19.

Tras el comunicado de la organización, el equipo suspendió su jornada de trabajo durante la tarde ayer, y desde Polka le confirmaron en el día de hoy a Exitoína que el jueves saldrá al aire por la pantalla de El Trece el último capítulo que ya tenían grabado, para luego volver a emitir nuevos episodios el 1° de abril, si es que pueden volver a grabar en la semana previa.

Según relataron los periodistas Guido Záffora y Rodrigo Lussich en Intrusos (América), en las últimas jornadas de grabación hubo mucha incomodidad en el elenco, y dos actrices expresaron su deseo de “hacer un parate” hasta que la situación de la pandemia del COVID-19 se regularice en el país, e incluso se sugirió que en la productora de Adrián Suar se tomaron mal que el elenco no se haya presentado luego del fuerte escrito que presentó la Asociación.

Desde el ente presidido por Alejandra Darín se acusó a la compañía que produce Separadas de tener irresponsabilidad empresarial con respecto a sus empleados y el riesgo de infectarse con el virus. En un nuevo comunicado, criticaron a Polka y sostuvieron el dictamen de la medida gremial sanitaria.

¿Cuánto más dinero ganarían haciendo trabajar sin la protección debida a actrices y actores? ¿Vale ese interés pecuniario poner en riesgo la salud de un semejante? ¿Creen que son distintos e inmunes? ¿Creen que ser no solidarios e irresponsables no les acarreará ninguna consecuencia? ¿Creen que “el show debe continuar” a costa del eslabón más débil de la cadena productiva de la ficción? ¿Para qué, por qué? ¿Cuál es el sentido de fomentar ese eslogan falaz en medio de esta desgracia sanitaria que nos asola?”, fueron algunas de las preguntas de la AAA a la productora que también suspendió las grabaciones de la segunda temporada de El Tigre Verón.

Si bien todavía no está confirmado, quien reemplazaría a Separadas sería Guido Kaczka extendiendo la duración de Bienvenidos a bordo, su ciclo de entretenimientos.

L.L.