miércoles 21 de febrero del 2024
DESTACADA 28-06-2023 19:49

Aníbal Lotocki hablará en Telenoche tras la internación de Silvina Luna

En medio del terrible momento de salud de la actriz, que está en terapia intensiva en el Hospital Italiano.

Aníbal Lotocki hablará en Telenoche (El Trece), en medio de la internación de Silvina Luna, quien se encuentra peleando por su vida en la terapia intensiva del Hospital Italiano desde el 14 de junio.

A mediados de mayo, el médico fue procesado sin prisión preventiva como autor del homicidio simple con dolo eventual de Rodolfo Zárate, quien fue su paciente en abril de 202. En febrero de 2022, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, cuyas víctimas fueron Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

Anibal Lotocki

Aún así, Lotocki insiste en su inocencia. Y no solo eso, al no estar firme la sentencia, puede seguir ejerciendo su profesión.

Debido a la internación de Luna, quien se encuentra en terapia intensiva, sedada y con respirador, por una descompensación de su cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal, Lotocki decidió romper su silencio con Nelson Castro y Dominique Metzger en Telenoche. La información fue dada por Lucas Bertero en Entrometidos (Net TV) y confirmada en paralelo en la cuenta oficial del ciclo periodístico del Grupo Clarín.

¿Qué le pasó a Silvina Luna?

El 27 de junio, Ángel de Brito informó en LAM que Silvina Luna se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Italiano, sedada y con respirador, mientras está a la espera de un trasplantarse el riñón. El conductor contó que el hermano de la actriz la acompaña junto con su círculo íntimo.

 

El periodista tuiteó este miércoles por la mañana en relación a lo que mantiene a la modelo en un cuadro crítico: "Con respecto a Silvina Luna, el cuadro es el que conté en LAM. Es grave. Solo prudencia, porque está luchando por su vida".

Asimismo, De Brito pidió a sus seguidores "confianza en los médicos y rezar por su recuperación". Por su parte, Andrea Taboada amplió la información sobre la internación de Luna: "Lamentablemente, Silvina Luna está en terapia intensiva en el Hospital Italiano desde el día 14 de Junio. Ingresó por guardia con su hermano el día 13. Se habría complicado uno de sus pulmones por una bacteria. Continúa en lista de espera para transplante renal. Y está intubada".

El doctor Guillermo Capuya, en comunicación telefónica con Georgina Barbarossa en A la barbarossa (Telefe), explicó la situación de Luna: “El cuadro de Silvina es delicado, ayer hubo un intento de extubarla pero no se pudo porque está muy débil a nivel general”.

Silvina Luna

Capuya, quien aclaró que si bien Silvina no es su paciente tiene conocimientos del caso, sumó: “Sobre la descompensación que sufrió Silvina, tengo entendido que no fue algo agudo sino que fue lentamente la situación y por supuesto que siempre estar en un lugar hospitalario es mejor. El Hospital Italiano es un hospital de excelencia, obviamente facilita mucho la situación y te da cierta tranquilidad. Por supuesto que la medicina no es 100% exacta, pero obviamente, como yo digo, hay que tratar de minimizar siempre el riesgo y de algún modo que esté contenida en un muy buen lugar con muy buenos profesionales”.

“La insuficiente renal que ella tiene fue producto de una formación de cálculos, el metacrilato produce una hipercalcemia que puede terminar en esta insuficiencia renal. Hay que ser prudentes, su cuadro es delicado y al estar en diálisis está muy vulnerable en comparación con otras personas”, señaló el galeno.

Consultado sobre el trasplante de riñón que Silvina espera, el médico fue muy claro: “Su trasplante no se podrá realizar hasta que su organismo esté en perfectas condiciones”.

Por la tarde, se pidieron donantes de sangre para Luna. "Dependemos de la solidaridad y colaboración de la comunidad para que nuestros pacientes sigan con sus tratamientos", reza el pedido que acompaña el número de WhatsApp donde pedir el turno: 1131355354, y un Mail: [email protected]

Requisitos:

  • DNI
  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Haber dormido más de 6 horas
  • Sentirse bien
  • Se puede desayunar y/o almorzar
  • No haberse hecho tatuajes en los últimos 6 meses
  • Consultar en caso de que se tome alguna medicación
  • Consultar en caso de haber recibido vacunas
En esta Nota