martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 11-12-2022 11:53

El desgarrador descargo del hijo de Pinky: "A mi mamá la abandonaron, la dejaron de lado"

Gastón Satragno dialogó con "Implacables" luego del velatorio de la conductora en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y manifestó su dolor. Mirá.

El hijo de Lidia Satragno, conocida popularmente como Pinky, Gastón, realizó un desgarrador descargo tras la muerte de su madre.

Luego del velatorio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Gastón dialogó con Implacables (El Nueve) y manifestó su dolor e impotencia por el trato que recibió su madre en el último tiempo, por parte de algunos amigos y también los medios de comunicación. 

"Con mamá hablamos un montón de veces el tema de su muerte. Es sano hacerlo porque es algo que va pasar y en el momento que sucediera yo tenía que estar entero", comenzó diciendo. 

"Todo esto me destrozó, pero al mismo tiempo siento un gran alivio porque ella la estaba pasando mal. No solo por su salud, sino por las circunstancias que la rodearon en su final. A mi mamá la abandonaron, la dejaron absolutamente de lado, desde amistades a los medios. Toda mi familia siente lo mismo y lo peor de todo es que ella también lo sentía", expresó Gastón.

"Esa fue la principal razón por la que ella hizo el programa cuando no estaba en condiciones de hacerlo. Ella sintió que por lo menos quería despedirse de la gente que la quiso y lo quería hacer en pantalla mientras pudiera. Yo no estaba de acuerdo. La trataron mal, pensaron que la gente que la rodeábamos nos estábamos aprovechando", recordó, en alusión a la participación de Pinky en el programa Memorias desordenadas (Televisión Pública Argentina), en 2019.

"Quiero contarle a la gente que mi mamá estuvo lúcida hasta el final, aunque escuchaba mal. Cada tanto veía la televisión y estaba al tanto de lo que pasaba en el país, estaba muy triste por eso. Para mí es mejor que se haya ido y que no haya seguido viviendo esto que fue tan ingrato y tan lamentable. La verdad que como país y como sociedad dejamos mucho que desear. No me siento orgulloso de ser argentino, no nos merecemos nada", continuó el hijo de la "Señora Televisión".

"Quiero compartir esto con la gente que la quiso de verdad, que le ha demostrado su afecto toda la vida. A mi mamá la abandonaron en una situación muy adversa que no se lo deseo a nadie", cerró.

Cuándo murió Pinky

Lidia Satragno, conocida popularmente como Pinky, murió el jueves 8 de diciembre de 2022, a las edad de 87 años.

Pinky atravesaba desde hace muchos años un delicado cuadro de salud. Falleció en su casa en la calle República Árabe de Siria al 2800 acompañada de su hijo, que fue quien llamó al 911, según confirmó esta tarde el titular del SAME, Alberto Crescenti, a Télam.

R.L

En esta Nota