sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 08-12-2022 17:40

La polémica que despertó un episodio del último programa de Pinky en la Televisión Pública

En 2019, una emisión filtrada de Memorias Desordenadas, el último ciclo de la conductora en la TV Pública, generó la indignación y preocupación de una lluvia de internautas.

En noviembre de 2019, el impactante video de Pinky echándose a dormir en medio de la grabación de Memorias desordenadas, el programa del que participaba en la Televisión Pública Argentina, generó preocupación e indignación en el público, quienes se volcaron a las redes para expresarse. Sin embargo, fue la misma "Señora Televisión" quien salió a aclarar la situación. 

Qué pasó con Pinky

En ese momento, fue el periodista Luis Bremer compartió el episodio y le preguntó a Hernán Lombardi, por entonces titular del Sistema de Medios Públicos, si ese fragmento del programa salió al aire. En el video que fue capturado por un celular que atestiguó el material crudo de las grabaciones del envío que se emite los sábados a las 21 hs. por la señal estatal, se la ve a Lidia Elsa Satragno recostarse lentamente hacia su derecha tras sonarse la nariz, y agarrar un almohadón de forma cilíndrica para poder ponerlo por debajo de su cabeza. Reina Reech, invitada del programa, interrumpe su relato sobre la danza y comenta que la conductora “tiene ganas de irse a la camita”, mientras que la conductora Kari Araujo intentaba remar la situación asegurando que Pinky tenía sueño a causa de que Memorias desordenadas estaba por terminar.

Les cuento que malintencionadamente filtraron un chiste que mi tía quiso hacer recordando su programa A la cama con Pinky en el que todas las noches se acostaba y daba las buenas noches”, le escribió a Exitoína la conductora del envío que se emitía por el canal estatal a través de Twitter, red social en la que muchos usuarios manifestaron su disgusto en ese momento y preocupación por su salud.

En aquel entonces, Chiche Gelblung dijo que Pinky estaba en pésimas condiciones de salud para hacer televisión y que la movían "como un muñeco”.

Por su estado de salud, hoy se malentiende, pero esa era la idea. De todos modos, no va a salir al aire para evitar malentendidos como este. ¡Saludos!”, aclaró la periodista en otro mensaje, que además estuvo acompañado por un video con las palabras que Lidia Satragno pronunció en una de las emisiones de Memorias desordenadas.

“Cuántos años han pasado, más de sesenta... y estoy acá porque yo quiero. Y volvería a estar porque vos quieras”, expresaba la leyenda de la TV en ese video, asegurando que la pantalla chica era parte del mundo de su corazón.

En otros comentarios publicados por Araujo, quien intercambió palabras con usuarios que la acusaron de no cuidar a su tía, la joven aclaró que el ingreso de Pinky en un geriátrico -el mismo que el de Cacho Fontana- había sido por decisión personal y que se encontraba muy feliz de estar allí, y que toda la familia apoyaba los deseos y sueños de la mujer.

Pinky

La representante artística Alejandra Benevento aclaró en la red social del pajaritoen ese momento que ese fragmento del programa no iba a salir a la luz. “Eso no salió al aire. De hecho ese programa aún no salió al aire. Y eso no va a salir al aire. Alguien con mala leche, claramente, lo filtró”, indicó, en consonancia con la furia que expresaron decenas de usuarios por la difusión de ese material.

Cuándo murió Pinky

Lidia Satragno, conocida popularmente como Pinky, murió el jueves 8 de diciembre de 2022, a las edad de 87 años.

Pinky atravesaba desde hace muchos años un delicado cuadro de salud. Falleció en su casa en la calle República Árabe de Siria al 2800 acompañada de su hijo, que fue quien llamó al 911, según confirmó esta tarde el titular del SAME, Alberto Crescenti, a Télam.

En esta Nota