jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 11-12-2022 09:00

El dolor de Tina Turner por la muerte de su hijo Ronnie: qué le pasó

La icónica artista publicó un desgarrador mensaje en la red, y su nuera explicó el motivo del repentino deceso.

Un día después que trascendiera la noticia de la muerte del hijo de Tina TurnerRonnie,a los 62 años, su esposa confirmó que el músico estuvo luchando contra un cáncer diagnosticado recientemente.

En su reciente publicación de Instagram, Afida, la esposa de Ronnie Turner, confirmó que había fallecido tras una corta lucha contra el cáncer. "Ronnie Turner con su padre Ike", compartió junto a unas fotos de Ronnie e Ike Turner. "Ronnie era un músico y bajista increíble, un alma increíble, un corazón de gigante, un verdadero ángel, muy espiritual, único en su especie. Estoy llorando".

Afida dijo entonces que el hijo de Tina Turner enfermó tres semanas antes de su muerte. "Muy muy mal Ronnie enfermó en 3 semanas", explicó. "Puto cáncer", apuntó desolada.

Muerte Ronnie Turner

Los paramédicos acudieron de emergencia a una casa en el Valle de San Fernando, Los Angeles, Estados Unidos, donde Ronnie fue encontrado luchando por respirar. Los equipos de rescate intentaron reanimarlo, pero fue declarado muerto en el lugar.

La viuda de Ronnie, Afida Turner, fue quien inicialmente anunció la muerte de su esposo. Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de Instagram el viernes 10 de diciembre.

"Mi dios Ronnie Turner un verdadero ángel, alma altamente espiritual, mi marido, mi mejor amigo, mi bebé. Hice lo mejor hasta el final. Esta vez yo no fui capaz de salvarte amor", expresó Afida. "Esto es una tragedia, tú, tu hermano Craig, tu padre Ike Turner y Aline descansen en el paraíso, qué injusto", continuó.

Afida Turner, Ronnie Turner y Tina Turner

Ronnie Turner ya era un superviviente de la enfermedad. Este es el segundo hijo que pierde Tina Turner, después de que el hermano mayor de Ronnie, Craig, muriera por suicidio en 2018

Ronnie era actor e incluso apareció en What's Love Got to Do With It en la década de 1990. 

El dolor de Tina Turner tras la muerte de su hijo Ronnie

"Ronnie, te fuiste del mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi amado hijo", escribió la cantante ganadora de un Grammy en el pie de foto de una foto suya en Instagram en blanco y negro, con los ojos cerrados, en una pose pensativa.

Mensjae Tina Turner muerte hijo Ronnie

La Reina del Rock and Roll, que cumplió 83 años el 26 de noviembre y tuvo cuatro hijos en total, sobrevivió a toda una vida de adversidades, incluida una relación abusiva con su ex marido Ike Turner mientras actuaban juntos en su banda de rhythm and blues, los Kings of Rhythm. Ike murió en 2007 a los 76 años. 

La intérprete de "Proud Mary", nacida en Tennessee, sobrevivió a un derrame cerebral en 2013 y, cuatro años después, se sometió a un trasplante de riñón. En un documental de 2021, titulado simplemente "Tina", admitió que "no pasaba mucho tiempo" con sus hijos. 

L.M

En esta Nota