domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 17-09-2023 19:15

El análisis de Esteban Lamothe tras la Silvina Luna: "Ella es la punta del iceberg. El Estado debería meterse"

Conmocionado por el trágico final, el actor fue letal sobre la situación de Aníbal Lotocki.

Esteban Lamothe realizó un categórico análisis tras la muerte de Silvina Luna y las intervenciones estéticas, y pidió que el Estado interviniera para que "ningún chabón esté inyectando mierda a las mujeres".

El actor, quien hace unos meses atrás contó que le costaba entenderse con el paso del tiempo, compartió su opinión sobre el caso de Silvina Luna. “Me parece que esto nos tiene que hacer pensar sobre qué historias queremos contar, por qué las mujeres de 40 tienen que parecer de 20, por qué las historias son siempre de gente joven”, dijo en diálogo con Catalina Dlugi en el ciclo Agarrate Catalina por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Es un momento de mucha vulnerabilidad y el Estado debería meterse para que ningún chabón esté inyectando mieda a las mujeres”, sentenció indignado, recordando que Aníbal Lotocki está siendo investigado por el fallecimiento de Luna, y otros casos. “Es muy triste a donde llegamos en el afán de querer conformar. Silvina Luna es solamente la punta del iceberg”, cerró Lamothe.

Filtran el verdadero motivo por el que Silvina Luna se operó con Aníbal Lotocki

Fernando Burlando pidió prisión preventiva por Aníbal Lotocki​. La presentación se hizo en el Tribunal Oral N°28 que fue donde se dictó la sentencia condenatoria a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión.

A mediados de mayo, Aníbal Lotocki fue procesado sin prisión preventiva como autor del homicidio simple con dolo eventual de Rodolfo Zárate. En febrero de 2022, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, cuyas víctimas fueron Silvina LunaGabriela Trenchi, Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

En 2011, el médico le colocó a Silvina Luna microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), generándole una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal aguda. Su cuadro empeoró agresivamente hasta llegar a su fallecimiento, el 31 de agosto de 2023, a los 43 años.

¿Está preso Aníbal Lotocki?

Este viernes, se dio a conocer que el fiscal Lucio Herrera pidió la prisión preventiva de Aníbal Lotocki, por la causa donde se lo investiga por tentativa de homicidio en el caso del actor uruguayo Raphael Dufour.

Tras el fallecimiento de Silvina Luna, son varias las denuncias que empezaron a caer sobre el médico por mala praxis. Además, Fernando Burlando, el abogado que lleva adelante la causa de la actriz, en las últimas horas confirmó que "también pidió el pedido de detención".

Según Diego Esteves en A La Tarde (América TV), no solo se pidió la detención del doctor, sino también "la inhibición general de bienes, medidas de pruebas y conexidad con las causas en trámites por el ante juzgado nacional y correccional número 60".

En esta Nota