martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 06-08-2019 22:00

El duro motivo por el que todos critican a Jimena Barón

La cantante está en la cresta de la ola por su música, pero un sorpresivo rasgo le vale un sinfín de cuestionamientos por parte de varios colegas del ambiente.

El éxito de Jimena Barón con la carrera musical que inició en 2017 con su álbum debut La Tonta, y que fue reafirmado este año con La Cobra, Quién empezó y Se acabó, todas canciones que baten récords en distintas plataformas digitales, la instalan como una de las principales figuras del espectáculo argentino. Pero lamentablemente, no todo lo que brilla es oro.

La artista de 32 años se ha convertido en blanco de duras críticas por un motivo que resulta muy llamativo teniendo en cuenta la gran cantidad de años que posee su trayectoria en los medios, sea como cantante, actriz o participante de importantes certámenes como el Bailando, del cual fue subcampeona en 2018.

Según los dichos de dos personas que pudieron contar con ella para una entrevista, y lo que atestiguaron los televidentes de Susana Giménez del día domingo 4 de agosto, Barón no sería una persona cómoda al momento de realizar una nota, y su predisposición al momento de hacerlas no es la esperada por parte de sus interlocutores.

El primero que criticó duramente a Jimena fue Martín Cirio, alias La Faraona, un popular youtuber y comediante reconocido por su humor sin filtro y escándalos mediáticos, y que la recibió en su hogar para entrevistarla durante el mes de mayo. A pesar de que la cantante dio picantes detalles de su relación con Daniel Osvaldo en la charla, Cirio reconoció en reiteradas oportunidades que el video no resultó como él lo esperaba, y que hasta sus propios seguidores se lo hicieron saber a través de duros comentarios en contra de Barón, tildándola de aburrida y de haber usado al humorista para promocionar sus canciones.

Lizardo Ponce, instagramer, ex cronista de La Previa del Show y actual conductor de MTV Fans, también reconoció que su experiencia con Jimena fue algo frustrante. “Me costaron varias entrevistas… la de Jimena fue difícil. Fue en mi primer programa y yo estaba nervioso, pero quizás esperaba que caiga con otra energía, un poco más arriba, y por eso me costó un poco más”, indicó Ponce en un video del canal de YouTube de La Faraona.

Sin embargo, su crítica no terminó en ese pensamiento sobre el rol de Jimena como invitada, ya que reveló que una allegada de la actriz se comunicó con él para cuestionarlo por los juegos de su programa en MTV. “No le gustó el juego y voy a decir algo: después me llegó un mensaje de una productora suya diciendo ‘no me avisaron que había juegos’. Se ve que no le gustó”, contó el influencer.

En la entrevista con la diva en Telefe, a Barón se la vio un poco más suelta, pero lamentablemente se vio perjudicada debido a que salió al aire luego de la divertida entrevista dada por quien quizás sea el máximo “remador” de notas de la Argentina: Ricardo Darín, que además de siempre protagonizar divertidos momentos junto con Susana, esta vez se agregó su hijo, el Chino, terminando así de congeniar una charla imperdible.

Detrás de bambalinas y por fuera del show de Giménez, los comentarios que surgieron sobre Jimena tampoco la favorecieron. El periodista Lío Pecoraro aseguró que la cantante llegó al estudio del programa con “aires de diva”, varios pedidos y que estuvo de muy mal humor a raíz de una presunta discusión con su novio, Mauro Caiazza. “Entró con siete personas, se encerró en su camarín y no quería ver a nadie”, escribió el panelista de Todas las tardes (El Nueve) en sus redes sociales, mientras que Jorge Rial fue más letal con la crítica que realizó durante la emisión de Intrusos (América) del día lunes. “¡Susana no sabe quién es Jimena Barón! La sentaron ahí y no sabía quién era. Venía de los Darín, con los que se mató de la risa y quería hacer todo el programa así”, sentenció el conductor.

Probablemente, Jimena no pueda desarrollar su faceta de diálogo con el mismo éxito que tiene al momento desempeñarse como actriz y cantante, pero teniendo en cuenta la resiliencia que demostró en otros aspectos de su vida, es probable que en el futuro vaya mejorando su rol de invitada.

L.L.