sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 03-04-2019 14:55

La insólita pelea del Chino Darín en las redes

El actor salió con los tapones de punta luego de que una usuaria de Twitter le hiciese una crítica peculiar. Mirá lo que pasó.

“Chino” Darín es una de las figuras de Durante la tormenta, uno de los estrenos más recientes de la multiplataforma internacional de streaming Netflix. Es un film español, dirigido por Oriol Paulo (Los ojos de Julia, El cuerpo, Contratiempo), en el cual comparte elenco con actores de éste país muy reconocidos por nuestros pagos, como por ejemplo, Álvaro Morte (Sergio Marquina, alias “El Profesor” en La Casa de Papel) y Francesc Orella (Merlí en la serie homónima).

El papel que debió encarnar el hijo de Ricardo Darín en el thriller de ciencia ficción es español al igual que el resto de los personajes, pero éste fue un detalle que no llamó la atención de una de las espectadoras, ya que criticó al actor sosteniendo que él imitaba al acento característico de sus colegas.

“El Chino Darín hablando con acento gallego JAJAJJAAJAJA. Así somos los argentinos, estamos 5 minutos en España y hablamos como Sabina. Acá hay venezolanos que viven hace 40 años y cuando hablan parece que estuvieran cantando Cachita”, escribió la usuaria de Twitter @alaika_, algo que desató la furia del Chino.

¡¿Y vos crees que hablo así en mi vida cotidiana?! ¿No se te ocurrió pensar en el concepto de “ficción”? ¿También creés que las tormentas generan interferencias espacio temporales?”, disparó Darín en su respuesta, en referencia a la trama de la película, que narra como una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que una madre felizmente casada salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes.

Tras el cruce, muchos seguidores del Chino le pidieron que no le de importancia a las críticas, y muchos menos si éstas están mal fundamentadas. Uno de ellos fue Pablo Cullel,  productor de Underground. “¿Para q les contestas Chino? Hay que ignorar a la gente q destila resentimiento...”, disparó el trabajador televisivo, a lo que el actor de El Ángel, Voley e Historia de un clan contestó: “Me divierte un poco la verdad. Soy combativo, ¡qué le voy a hacer! No me gusta dejar pasar un offside”.

Mirá el trailer de Durante la tormenta, la película donde el Chino Darín hace de español.

L.L.

En esta Nota