martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 25-04-2023 12:53

Dominique Metzger recibió un importante premio en la ceremonia “Flor de mujer”: de qué se trata

La periodista obtuvo un importante reconocimiento en la 9° edición de los premios.

Dominique Metzger es una de las periodistas que mayor tiempo entra a los hogares del país ya que está al frente de “Nuestra tarde” (TN) y Telenoche (El Trece). En esta oportunidad fue premiada por su compromiso y labor periodístico en la ceremonia “Flor de mujer”.

La locación del evento era en el elegante hotel ubicado en Recoleta, Grand Hotel, bajo la organización del Centro y Fundación Dr. Enrique Rossi, con el fin de condecorar y distinguir a diferentes personalidades femeninas que se destacaron durante el último año. Sin lugar a duda, Dominique fue una de las que sobresalió.

Dominque Metzger
Dominque Metzger en los premios "Flor de Mujer". (Vía: Redes)

El propósito es premiar a aquellas mujeres que se destaquen en su lado artístico, así como también con acciones solidarias que aportaren a la sociedad.  Las encargadas de la entrega de premios fueron: Eugenia Rossi, la licenciada Agustina Rossi, directora de la institución, Dr. Enrique Rossi, sumado a tres ganadoras anteriores: Amalia Amoedo y las doctoras Vanesa Gottifredi y Ángela Gentile.

Las premiadas en la noche del lunes fueron varías, entre ellas, la presidente de la Fundación Natali Flexer, Edith Grynszpacholc; la doctora Marina Simian, CEO de Oncoliq que utiliza mediciones en la sangre para la detección a tiempo del cáncer; Catalina Hornos.

Dominque Metzger
Dominque Metzger en los premios "Flor de Mujer". (Vía: Redes)

Además, Dominique no se quedó atrás, sino que se puso a la altura de las grandes ganadoras de la noche, premiada por ”su labor y compromiso periodístico”.

El sueño de Dominique Metzger que parece inalcanzable

Dominique Metzger, periodista y conductora, le brindó hace unos días una entrevista a Mañanísima (Ciudad Magazine). Allí, abierta y sin filtros, dio declaraciones que sorprendieron a varios, habló sobre su presente, y se centró en las dificultades económicas que tiene para concretar uno de sus máximos deseos: tener una casa propia. 

La conductora de ‘Telenoche’ (El Trece) junto a Nelson Castroexpuso uno de sus máximos sueños, el mismo que no puede cumplir pese a trabajar desde hace veinte años en los medios. Partiendo de la premisa que es un movido año político, debido a las elecciones, ve inviable, o muy lejano, que su anhelo se vuelva realidad. 

Dominique Metzger
Dominique Metzger. (Vía: Instagram)

¿Qué dijo Dominique Metzger?

“Hay una realidad que me parece que tiene que ver con el mundo de la política, va por un carril creyendo que los temas relevantes son ellos con las cuestiones judiciales o pensando en poder político, o que va a pasar el año que viene”, comenzó expresando. 

Posteriormente, continuó: “Hay muchas cosas más importantes. Y me parece que, por el otro lado, vamos el resto de la sociedad con nuestras preocupaciones y lo que nos pasa, que obviamente es el tema económico”.

Dominique Metzger 2001
Dominique Metzger. (Vía: Redes)

Luego, de forma agradecida y franca, aclaró: “Nosotros tenemos trabajo y hacemos los que nos gusta, somos muy afortunados en un montón de cosas, pero también hemos dejado de hacer cosas”. 

Más tarde, desde la experiencia propia, habló sobre su caso particular, que igualmente, puede ser el de muchos que se vean reflejados en la misma situación: “Yo soy una persona que alquilo, no tengo auto propio, trabajo desde los 20 años y el país no me dio esa oportunidad de tener una casa propia”.

Dominique Metzger
Dominique Metzger. (Vía: Redes)

“Me da tristeza porque sé que es lo que le pasa a mucha gente porque en otra etapa, en la de nuestros papás y abuelos, llegabas a esa circunstancia”, añadió con lamento, Dominique. 

Para finalizar con su descontento y una disconformidad que tiene que ver con las formas en las que los gobernantes manejan el país, cerró: “Me da tristeza porque con todo lo que uno hace, no puede llegar también como le pasa a otros que están en la misma o se van del país, pero a mi me gusta acá”.

A.A

En esta Nota