jueves 29 de febrero del 2024
DESTACADA 26-01-2023 16:08

Dominique Metzger reveló cómo planea recuperar el rating de Telenoche: "Lo primero es volver a conectarnos con el público"

La periodista se sinceró sobre cómo asumirá el nuevo proyecto en su vida profesional. Mirá.

Dominique Metzger es la nueva conductora de Telenoche (El Trece), después de la renuncia de Luciana Geuna y Diego Leuco, y reveló en Por si las moscas (La Once Diez / Radio de la Ciudad) cuál es su principal objetivo en este nuevo reto profesional.

Metzger contó en conversación con Moskita Muerta y Nilda Sarli, cuál es el plan que tiene junto a Nelson Castro para levantar el bajo rating que tiene el ciclo en la actualidad: "Lo primero es volver a conectarnos con el público. La empatía y la naturalidad es lo que yo trato de ser y se refleja natural. Si me emociono, me emociono. Si me río, me río. Si no sé, no sé. No tengo un lugar solemne, jamás lo tuve y no lo voy a empezar a tener ahora que llegué a Telenoche”.

La periodista reconoció el tema del rating sí es "una preocupación"; sin embargo, Dominique explicó dónde cree que podría estar la clave para recuperar audiencia: "Hay un paso previo que es reconectar, volver a las esencias, que haya un equipo. Nos gusta mucho laburar en equipo, que todos tengan participación. Primero es eso y después vamos por el número".

Sobre qué siente al saber que regresará al ciclo en el cual debutó como cronista, pero ahora como la conductora, Dominique explicó: "Estoy en el lugar que quiero estar, preparada para trabajar mucho y volver a encontrarnos con el público que Telenoche ha sabido tener, y volver a darle todo ese prestigio. Es un orgullo para mí estar ahí y quiero que eso tenga un valor".

Luciana Geuna renunció a Telenoche

Santo Biasatti, el exconductor de Telenoche, se comunicó con Metzger cuando se enteró que asumiría las riendas del programa: “Me dijo que estaba feliz. Él es una persona que le cuesta transmitir sus emociones, pero lo transmitió tan amorosamente. Me dijo que le daba mucha felicidad y que ha sido una preciosa decisión que han tenido desde el canal, y que nos auguraba lo mejor. Y que se sentía muy orgulloso de mí. Eso me dio mucho orgullo a mí".

Asimismo, la conductora recordó la dupla de Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti: “Mónica y César se conocieron en la casa de mamá y papá. Se pusieron de novios ahí. Trabajaron con mi viejo, que fue un poco el precursor de esa dupla. Tanto es así que ponía canciones lentas para que bailaran lentos abrazaditos. Ellos siempre me hablaban, me llamaba cada tanto César y me aconsejaba. Mónica también”.

Además, Dominique manifestó qué considera que hubiese sido el consejo de Mascetti: “El Gaucho era un tipo muy riguroso en algunas cuestiones, pero muy intuitivo también. Creo que me hubiese dicho que siga mi intuición, mi instinto interno, cosas que me ha dicho siempre. Y que mantenga mi esencia”.

Las internas detrás de la renuncia de Diego Leuco a Telenoche: "Se están matando en el canal"

Diego Leuco renunció a Telenoche (El Trece) y ya tiene reemplazos pautados para enero y febrero. Pese a que hasta el momento el periodista no habló al respecto, el martes 10 de enero en Intrusos (América TV) revelaron las internas detrás de su salida del canal.

En el programa conducido por Florencia de la V, los panelistas analizaron la renuncia de Diego Leuco a Telenoche y aseguraron que fue por un tema de rating y de querer buscar nuevos rumbos, alejado de la política. 

"Si le hubiera ido bien, ¿ustedes creen que se hubiera ido?", preguntó Florencia. Mientras Marcela Tauro contestó que no, Sebastián Pampito Perello Aciar opinó: "Pero le fue bien... Ahora le está yendo mal en este último tiempo, en realidad está acorde a los números del canal".

"Para mí necesitaban gente con más peso para hacer el noticiero. Quisieron hacer todo gente joven y la gente que mira el noticiero, no son jóvenes. Ahí se equivocaron", insistió Tauro. 

Nancy Duré intervino: "Ellos jamás se imaginaron que el noticiero de la competencia los pudiera llegar a duplicar en rating". A su vez, todos los panelistas coincidieron en que Diego quiere hacer un cambio de rumbo, y pasar de la política al entretenimiento. 

"Los históricos de Telenoche, los que venían trabajando desde hace mucho tiempo ahí, lo ven como un paracaidista", señaló Nancy. "Eso es envidia", acotó Karina Iavícoli

"Hay mucha interna y se están matando en el canal por el famoso 'piso' del que todos hablan. Telenoche en estos últimos meses llega desastroso, le pasa también al noticiero del mediodía, que se queja de los números del anterior. Hay un problema interno en el canal, no se lo atribuyen a Diego Leuco", reveló Maite Peñoñori.

Por último, Iavícoli detalló: "Son dos cosas. Por un lado se le cae a Diego con un poco de bronca y envidia, porque es muy joven y exitoso, y eso molesta. Por otro lado, él venía pensando en un cambio".

D.D.

En esta Nota