lunes 28 de noviembre del 2022
DESTACADA 18-11-2022 10:18

Diego Brancatelli hizo una polémica declaración sobre las mujeres en su descargo contra Yanina Latorre: la reacción de Ángel de Brito

Desde LAM repudiaron los dichos del periodista en Argenzuela. Mirá el video en la nota.

Diego Brancatelli lanzó una polémica frase en Argenzuela (C5N), cuando reprochaba nuevamente la forma en la que Yanina Latorre había manejado los dichos sobre su viaje al Mundial de Qatar.

Luego de que Jorge Rial explicara qué había sucedido con el juicio oral que tenía para la angelita, el panelista aprovechó para reiterar su enojo con Latorre: "Siento que también utilizar la Justicia para esto es también quitarle tiempo, horas de laburo, a otros casos mucho más importantes; pero lo que hizo conmigo es grave, es feo y es triste".

Además, Brancatelli agregó la particular disculpas que le hubiese gustado recibir de parte de Yanina: "Se hubiese solucionado si anoche decía: La verdad me equivoqué, soy mujer. No me di cuenta, me dejé llevar por el odio que te tengo, por la bronca, por lo que sea, pido disculpas, me equivoqué".

Yanina Latorre y Ángel de Brito reaccionaron a la polémica frase de Diego Brancatelli sobre las mujeres

Tras pasar el tape de Argenzuela (C5N) en LAM (América TV), Ángel de Brito no dejó de demostrar su asombro y expresó contra Diego Brancatelli: "Me hacés reír... 'Soy mujer'". Por su parte, Yanina Latorre manifestó con enojo: "No puedo creer lo que acabo de escuchar".

"Y todos los otros que estaban ahí no dijeron nada", reiteró Ángel. Latorre no dejó de exponer su malestar con los dichos del periodista y aseveró con contundencia: "Brancatelli acaba de decir: 'no importa, me equivoqué, soy mujer'. ¿Qué? ¿Crees que somos pelotudas, nos equivocamos y vos no? Realmente me preocupa este tipo de comunicadores".

A raíz de que Brancatelli manifestó que no tenían ningún tipo de educación sobre los medios, Yanina comentó: "Te aclaro Brancatelli, no hace falta haber estudiado periodismo para ejercerlo. Es un oficio y estamos acá un montón de gente trabajando de periodistas, aunque no lo seamos. Hay un montón de periodistas consagrados como Chiche Gelblung o Jorge Lanata que nunca estudiaron periodismo, así que no me rompas las pelotas. Soy contadora pública, licenciada en administración de empresas y traductora de francés, soy mucho más que vos".

"Pero sos mujer", lanzó irónico De Brito, lo que le dio el pie a la esposa de Diego Latorre para que recordara el escrito que le llegó de parte de la mujer de Brancatelli: "No entendí, pobre la mujer de él. Con razón la pobre chica me escribió ese choclo en la mañana. Debe tener pánico". "Las otras plantas que estaban alrededor ¿Qué estaban pensando?", acotó el conductor sobre la inacción de los compañeros de Diego en Argenzuela, mientras que Andrea Taboada expresó: "No es la primera vez que este muchacho cae en esas burradas, es burro e ignorante".

Qué dijo Yanina Latorre sobre Diego Brancatelli

Ángel de Brito le pidió a Yanina Latorre que le respondiera a Jorge Rial y a su campaña contra Diego Latorre por su viaje a Qatar para cubrir el Mundial; por lo cual, la filosa panelista apuntó contra el viaje de Diego Brancatelli a ver los partidos: "Qué ponga la TV Pública que van todos los kirchneristas, como él, de C5N. Que es gente que no tiene ningún tipo de talento para comentar o relatar, pero los ponen ahí nada más porque son kirchneristas...".

"¿Cómo quién?", preguntó Ángel de Brito. "Brancatelli va... El hijo de Massa está puteando a todo el mundo que va. Esto me parece patético... A Diego, sinceramente, lo que diga Rial le importa dos huevos, tres si los tuviera. No creo que le importe, posta", contestó Yanina picante. 

Sin embargo, Latorre no dejó de deslizar su teoría sobre el viaje del periodista al Mundial: "¿A mí me gustaría saber en qué avión viajó Brancatelli? Viste que a todo el mundo te agarran en un aeropuerto, una historita, nos llega la foto. Nadie lo vio subirse a una avión, imaginate, porque van en primera los mandado por el Gobierno con nuestros impuestos, imaginate él sentado en business en una aerolínea en Buenos Aires, ¡lo linchan!".

"Para mí, esto es una opinión, se fue a Uruguay y salió de ahí. Pero que después no hable y que no joda, y no hable de los demás. Ir a Qatar", agregó sin filtros la esposa de Diego Latorre.

Sobre los dichos de la angelita que aseguraban que había ido a Qatar desde Uruguay, Brancatelli contestó irónico: "Sí, fui y volví. Fui en primera, pero hice de azafato y volví en el mismo avión, por Aerolíneas Argentinas en primera, porque nos manda el Gobierno". Tras causar risas en sus compañeros, Diego retomó la seriedad y apuntó contra Latorre LAM: "Nunca escuché tantas boludeces consecutivas en un canal de aire. Cuando me lo mandaron, dije: ¿Esto está chequeado?¿Esto salió al aire? Con toda la desinformación junta...".

El panelista criticó el tratamiento que el ciclo de espectáculo le da a la información que divulgan: "Está bien, me ataca porque soy kirchnerista y no le gusta. Lo que a mí me preocupa y lo que les dejo constancia para el resto de los temas que traten, es que con este grado de seriedad informan y con este grado de seriedad hacen un programa de televisión. Ángel, un divino, estaba boludeando y dijo: '¿Ah, sí? Seguí hablando'". "Ni bola le dio", expresó Jorge Rial sobre la actitud de De Brito ante las palabras de Yanina.

"Ya no le da bola nadie a ella; después, nadie chequeó. Hoy Cecilia le escribió: 'Yani, mirá. La verdad es que no está bueno lo que hacés, sabés que vamos en familia', le explicó el por qué y cómo vamos, para mí no tenía que explicarle el por qué. 'Vos no te metas que a vos no te nombré', esa fue la única contestación. En vez de decir: 'La verdad tenés razón, me equivoqué, estaba mal informada, pido disculpas'; le contestó mal a otra mujer", contó Diego sobre la conversación de su mujer con la angelita.

Brancatelli mostró su preocupación con la forma en la que Yanina comunica: "La gente se quedó con que yo me fui a Qatar por Uruguay, como la mentira de cómo cerró el supermercado; mienten con que me voy pagado por el Gobierno, no me paga el Gobierno nada de lo que haré, me encantaría, paso el CBU. Quedó expuesta ante el país y contestarle así a otra mujer, que encima es una gran profesional y una gran mina, ¡qué poca mujer!".

Además, Diego agregó: "Esos ovarios que tiene para discutir, los tiene poco en su vida, bueno, sabemos lo que es su vida también. Le falta altura humana para realmente responder y saber cuándo se equivocó. Quedó expuesta ante la gente y esto es ella. Siempre tuvimos muchas diferencias ideológicas, yo las tomaba divertidas... Esto fue un golpe bajo, siempre sin golpes bajos, yo nunca me metí en su vida privada y tengo mucha información. Nunca hablé de otras cosas, nunca m, metí con ella, con su relación. Fui compañero de Diego, que es un gran profesional y un gran compañero de trabajo".

D.D.

En esta Nota