viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 18-10-2019 14:34

Demora y reclamo: El accidentado comienzo de Intrusos

Adrián Pallares abrió el programa casi cuarenta minutos tarde. Mirá los videos y el importante motivo que paraliza a la televisión argentina.

Quienes sintonizan la pantalla de América alrededor del mediodía saben que una vez finalizado Involucrados, el magazine conducido por Mariano Iúdica, a la una de la tarde comienza uno de los históricos programas de la emisora: Intrusos. Sin embargo, en el día de hoy esto no sucedió de tal manera ya que una demora y un reclamo incidió en el comienzo del envío de chimentos y farándula, lo que generó la incertidumbre de miles de televidentes y de usuarios en las redes sociales.

Pasadas las 13 horas, Involucrados siguió al aire tratando diversos temas de actualidad, llamando así la atención de las personas que esperaban ver el programa siguiente. Desde las cuentas oficiales de Intrusos en las redes aclararon que la salida al aire iba a acontecer luego, pero sin dar mayores explicaciones al respecto. “¡Arrancamos unos minutos + tarde!”, comunicaron vía Twitter.

Los minutos pasaron y recién a las 13:25 Pía Shaw y Débora Plager cerraron el magazine y dejaron vislumbrar el motivo del inesperado cambio de horario, mandándoles un saludo a los trabajadores de televisión que se encontraban en funciones. Pero luego de la aparición del característico logo de Intrusos en pantalla y el adelanto de una entrevista con la ex pareja de Roberto García Moritán, el canal fue a una tanda publicitaria bastante extensa.

Finalmente, a las 13:38 Adrián Pallares bajó las escaleras de la escenografía e inauguró una nueva emisión de Intrusos -debido a que Jorge Rial se encuentra de vacaciones en los Estados Unidos- aunque de manera singular a raíz de la ausencia de You Are The First, My Last, My Everything, la clásica canción de Barry White que es siempre es utilizada a modo de cortina, e indicó qué fue lo que sucedió para que comiencen casi cuarenta minutos más tarde.

“¿Cómo les va? ¿Nos estaban extrañando? Ya llegamos y estamos acá, arranca la edición de viernes de Intrusos. Venimos un poquito retrasados, hay, ustedes saben, algunos temas sindicales y gremiales pero bueno, acá estamos en vivo como todos los días”, expresó el periodista.

Pallares se refirió al paro que dictó el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) para los días 18, 19 y 20 de octubre con el objetivo de que se reabran las paritarias y haya un reajuste salarial. Este amplía la modalidad que eligieron semanas atrás ya que consta del cese de funciones durante tres horas en turnos rotativos.

Esto afecta a los canales de toda la Argentina y distintas productoras audiovisuales, y algunos conductores y periodistas se han expresado al aire para manifestar su apoyo al reclamo de los trabajadores que quieren una mejora de su sueldo para poder vencer a la inflación, como por ejemplo, Zaira Nara y Leandro “El Chino” Leunis en Morfi, todos a la mesa (Telefe).

L.L.