viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 03-10-2019 10:55

Los canales de TV levantan su programación por un paro de SATSAID

Los trabajadores tomaron una medida de fuerza que ya comenzò a afectar a las emisoras de aire y que durarà dos dìas. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) estableció una serie de paros a lo largo del día de hoy y mañana que significarán que los canales de aire –El Trece, Telefe, El Nueve, América, Net TV y la Televisión Pública Argentina- levantarán su programación.

Desde el gremio comunicaron que los paros serán rotativos y de dos horas por turno, y esto ya pudo ser visibilizado al aire durante el desarrollo de Buenos días, América, el noticiero conducido por Antonio Laje en la emisora de Daniel Vila, cuando volvieron de un corte comercial y la transmisión mostró un fragmento perteneciente a Debo Decir, el ciclo de Luis Novaresio que salió en pantalla originalmente durante la noche del pasado domingo. Segùn pudo averiguar Exitoína, el noticioso recién pudo volver a la normalidad cuando algunos directivos se hicieron cargo de la operación técnica del mismo.

En Telefe, Morfi, todos a la mesa no salió en vivo y pasaron una grabación perteneciente a semanas atrás, cuando Zaira Nara, Leandro “El Chino” Leunis y el resto del equipo debatió sobre las polémicas fotografías que compartió Nahir Galarza desde el penal en el que se encuentra presa.

El reclamo del SATSAID se debe a que la paritaria del 35% pactada en diciembre de 2018 se encuentra casi veinte puntos por debajo del índice de inflación que dio a conocer el INDEC posteriormente, generando así un fuerte golpe a los bolsillos de los trabajadores de la industria, y también por la negativa de las cámaras empresariales ATA-CAPIT a volver a abrir las negociaciones y hacer una recomposición salarial.

La medida consta de una convocatoria a paros de dos horas por  turno para hoy, jueves 3 de octubre y para mañana, viernes 4, en el ámbito de los canales abiertos y las productoras de todo el país -por lo que también quedan afectados algunos canales de cable, como C5N- y la implementación y modalidad de cada emisora estará bajo la decisión de los representantes sindicales de cada una.

Previamente a este paro, SATSAID ya había convocado a marchas y manifestaciones en las puertas de los canales y productoras de televisión, y el secretario gremial del organismo, Gustavo Bellingeri, había advertido que de no haber aumentos de sueldo iban a terminar tomando esta medida.

Mirà el comunicado en la galerìa (clic en la foto principal).

L.L.

Galería de imágenes