viernes 21 de junio del 2024
DESTACADA 29-12-2023 01:02

BLACKPINK continuará como grupo, pero sus actividades individuales no seguirán bajo YG Entertainment

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa firmaron un contrato para seguir como grupo, pero decidieron continuar sus carreras en solitario fuera de la agencia. La red explotó con la celebración de los fans.

YG Entertainment anunció que BLACKPINK sólo ha renovado su contrato para actividades de grupo, pero han decidido no continuar con la agencia para actividades individuales.

¿BLACKPINK se fue de YG ENTERTAINMENT?

El 29 de diciembre, YG publicó un comunicado oficial para confirmar que las integrantes de BLACKPINK no llevarán a cabo sus promociones individuales bajo la discográfica. Esto es significativo ya que BLACKPINK representa más del 85% de los beneficios operativos de YG Entertainment.

"Hace algún tiempo, YG Entertainment renovó los contratos de BLACKPINK para las promociones del equipo como grupo. Ahora hemos llegado a un acuerdo para no firmar contratos para las promociones individuales de las integrantes. YG Entertainment promete apoyar las actividades del grupo BLACKPINK con todos los recursos disponibles, mientras que también anima a las actividades individuales de los miembros con un corazón cálido. Muchas gracias".

Anuncio YG actividades en solitario BLACKPINK
Anuncio YG actividades en solitario BLACKPINK

En noviembre, Jennie estableció su propia agencia llamada ODD ATELIER (OA), que fue presentada en diciembre depsués de que los medios coreanos difundieran la informacióm. Jisoo, Rosé y Lisa también anunciarán sus sellos discográficos pronto, indicaron. 

Se espera que JISOO se concentre en su carrera como actriz, mientras que LISA colabore con una compañía internacional y que ROSÉ se concentre más en actividades musicales.

"Son raras las excepciones para grupos que van a otras empresas pero permanecen juntos. Esto es aún más significativo ya que sólo prueba que encontraron una manera de estar juntos como BLACKPINK", expresaron en la red X, donde remarcaron que las Pinks son familia.

BLACKPINK
BLACKPINK

Teniendo en cuenta las restricciones que han tenido Jisoo, Lisa, Rosé y Jennie para lanzar su propia música, incluyendo créditos de sus canciones y mejor trato, los BLINKs -nombre oficial del fandom- no pudieron más que explotar de alegría y celebrar que ahora las artistas realizarán sus proyectos individuales bajo su propia mirada, mando y propios términos. Esto incluye todas sus actividades en la moda, área que BLACKPINK domina con fuerza, actuación, presentaciones, y más.

Jennie, por ejemplo, tuvo que esperar años hasta que "You and Me", la canción que presentó durante el BORN PINK TOUR y luego lanzó oficialmente por la tremenda demanda de los fans, viera la luz. Tras su lanzamiento, "You and Me" se convirtió en un éxito mundial que llegó a la lista Billboard, además de dominar chart nacionales e internacionales. 

Además de fundar su propia agencia, para proteger su nombre, Jennie solicitó una marca comercial sobre "Jennie Ruby Jane" en el Registro de la Propiedad Intelectual de Corea en enero de este año. La marca se registró en diez categorías diferentes, incluido el código de clase 43 para servicios de comida y bebida y alojamiento temporal.

BLACKPINK
BLACKPINK

Otro hecho que BLINK no olvida, sucedió cuando YG le prohibió a Lisa acudir a presentaciones de BVLGARI, marca de lujo que la bailarina y rapera tailandesa representa como embajadora global. La artista de 26 años rompió con esto en 2022 y causó furor junto a Anne Hathaway y Priyanka Chopra.

Por años, el contrato de BLACKPINK con YG, para actividades grupales e individuales, fue el más restrictivo de la industria del K-pop. Colaboraciones desechadas, canciones escritas por Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé que rechazaron y que luego la agencia vendió a otros artistas, interacciones prohibidas y el ocultamiento de las ventas del álbum en solitario de Lisa -de éxito mundial, que le valió premios de MTV y MTVE, su entrada al club de los billonarios de Spotify y una lluvia de reconocimientos internacional-, son algunas de las restricciones que tuvo BLACKPINK.

Esta decisión tiene mucho que ver con que Jennie fuera confirmada para integrar el elenco del programa "Apartamento 404". Esto marcará su vuelta a la televisión despué sde cinco años.Por su parte, Jisoo está confirmada para, al menos, una serie y una película, según medios coreanos. Rosé ya había confirmardo en la última producción la revista W que lanzará su segundo álbum solista. Lisa es quien mantiene los preparativos de sus actividades de forma más privada para luego sorprender a sus fans.

 

En esta Nota