viernes 14 de junio del 2024
DESTACADA 20-12-2023 18:23

Rolling Stone llamó a Rosé de BLACKPINK "ícono cultural con atractivo universal"

La revista en su versión neozelandesa/australiana incluyó a la cantautora en la lista de los 50 iconos vivos.

La popularidad de Rosé de BLACKPINK continúa ascendiendo de forma consistente. Antes de terminar el 2023, Rolling Stone la incluyó entre los 50 iconos vivos de su lista. Tanto colegas, famosos como medios de comunicación nacionales e internacionales la mencionan y elogian por su indiscutible talento y forma de ser.

Roseanne Park, más conocida por su nombre artístico Rosé (Park Chaeyoung, su nombre en coreano) está catalogada como una de las mejores intérpretes de la industria. Sus dos lanzamientos en solitario, "On The Ground" y "Gone", batieron récords desde el día de sus respectivos estrenos. En 2021, la cantante, modelo y bailarina neozelandesa de origen surcoreano se convirtió en la primera artista en alcanzar el número 1 en una lista Billboard Global como solista y como miembro del grupo con su single de debut "On The Ground".

Rosé en la tapa de Rolling Stone NZ-AU 50 icons
Rosé (en azul) en la tapa de Rolling Stone NZ-AU 50 icons. Credito: Dave Homer

En su última edición, Rolling Stone AU/NZ la nombró uno de los 50 iconos vivos de su lista de Australia y Nueva Zelanda por romper fronteras con su música. La revista destaca que Rosé es un símbolo del éxito en la transición del K-pop a la música occidental dominante.

Para esta lista de iconos, la revista reunió a un grupo de expertos de la industria y a un equipo que determinó qué define a un icono y cuánta influencia tienen en la cultura, relevancia, innovación, premios e impacto global.

Esto tiene un sabor especial ya que Rosé, cuyos padres son coreanos, nació en Nueva Zelanda, se crió en Australia y decidió vivir en Corea del Sur para formarse musicalmente. Luego, pasaría a integran el mayor grupo femenino del mundo: BLACKPINK.

Rosé icono
Rosé en Rolling Stone NZ-AU 50 icons

“No solo es uno de los ídolos más icónicos del K-pop, ROSÉ es un ícono cultural con atractivo universal, un nombre tan buscado en el mundo de la moda como lo es en la música. Los seguidores de Rosé en diferentes carriles han consolidado su esfera global de influencia”, dijo Rolling Stone.

¿Qué dijo Rosé sobre la salud mental?

El 17 de noviembre, Rosé hizo una notable aparición en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde fue presentada por la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, como una "superestrella global" cuya música y mensajes positivos resuenan e inspiran al público de todo el mundo.

"Es un honor presentar a una joven de increíble talento y coraje, una superestrella mundial que está utilizando su plataforma como fuerza del bien en el mundo", presentó Biden a Rosé, quien acudió al evento celebrado en Cupertino Junto a la primera dama surcoreana, Kim Keon Hee.

“Ella también es una abierta defensora de la salud mental y ha compartido valientemente su historia con la esperanza de ayudar a otros. Estoy agradecida de que haya aceptado mi invitación para unirse a nosotros hoy y agradecida a la Sra. Kim, la primera dama de Corea, por apoyar mi esfuerzo”, agregó. "Gracias, Rosé, por compartir este poderoso mensaje. Es inspirador cómo estás elevando este importante tema y ayudando a otros a encontrar su camino para salir de la oscuridad", destacó.

La integrante de BLACKPINK participó en el debate y habló de sus experiencias personales con la salud mental como figura pública. Hizo hincapié en la importancia de recordar la propia valía personal, que no puede medirse por los demás. También expresó su deseo de inspirar y reconfortar a quienes escuchan su música. 

"El futuro no se puede ver, y habrá altibajos. Pero las flores encuentran la forma de crecer a través de las grietas del suelo de cemento. No debes cargar con el peso de la duda. Recuerda quién eres y sabrás cuándo estás preparado. Acepta que hay momentos en los que llevarás una pesada corona", señaló.

"La imagen que te han pintado no siempre es para ti. Así que da un paso atrás y reflexiona, acepta y renuévate. Reconoce cada pensamiento que interrumpe tu mente. Déjalos vagar y sé amable contigo mismo. Los dones que te han dado a veces pueden ser una carga. Pero has nacido para brillar una vez que levanten el telón", prosiguió su discurso. "Tu reflejo en el espejo es quien tienes que ser. Que sepas que lo importante más allá de la luz intermitente es la gratitud que tienes por todos tus días y tus noches".

¿Qué condecoración le dieron a Rosé?

Recientemente también hizo una aparición pública junto a Lisa, Jennie y Jisoo en el Palacio de Buckingham, donde las cuatro integrantes se convirtieron en las primeras artistas de K-pop y ciudadanas no británicas en ser nombradas miembros honorarios de la Orden del Imperio Británico por el Rey Carlos.

Rosé recibió del Rey Carlos III un MBE sustantivo, mientras que Jennie, Lisa Jisoo recibieron MBE honoríficos, según declaró el jueves un funcionario de la Oficina Británica de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo.

Rosé pudo recibir la versión completa del honor, ya que tiene doble nacionalidad neozelandesa, donde Carlos es jefe de Estado. Los MBE honorarios, aunque en esencia son el mismo galardón que el MBE, sólo pueden concederse a ciudadanos de países en los que Carlos no es el Jefe de Estado. 

En esta Nota