miércoles 28 de febrero del 2024
MúSICA 05-12-2023 23:38

Tras la renovación de contrato, BLACKPINK planea lanzar un nuevo álbum y hacer una "mega gira mundial"

El grupo formado por Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa, se prepara para lanzar nueva música y continuar consolidándose como un nombre poderoso en la industria y otras áreas.

BLACKPINK renovó oficialmente su contrato con YG  Entertainment, después de meses de negociación. A la noticia le siguió el anuncio de un próximo álbum y una "mega gira mundial". Tras la noticia, las acciones de la agencia subieron, mostrando el poderío de la banda formada por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. Inmediatamente, BLINK -nombre oficial del fandom- hizo tendencia mundial BLACKPINK IN YOUR AREA, BLACKPINK IS STAYING, BLACKPINK FOUREVER en X.

¿BLACKPINK renovó contrato con YG Entertainment?

La noticia se dio a conocer el miércoles en un comunicado de la empresa y provocó que sus acciones, que cotizan en el KOSDAQ, subieran un 26% hasta 60.700 KRW a mediodía. "Tras una cuidadosa discusión con Blackpink (Jisoo, Rosé, Lisa, Jennie), hemos firmado un contrato exclusivo para las actividades del grupo basado en una profunda confianza",  declaró YG en el comunicado.

BLACKPINK planea corresponder al amor de los fans de todo el mundo con actividades acordes con su estatus global, como el lanzamiento de nuevos álbumes con el apoyo total de YG y la celebración de una gira mundial a gran escala.

La renovación también tiene que ver con que las cuatro integrantes han expresado más de una vez su intención de continuar como grupo dada la sinergia y magia que sucede cuando se juntan. "BLACKPINK no es posible si no somos cuatro". 

BLACKPINK nombradas MBE por el Rey Carlos III
Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie nombradas MBE por el Rey Carlos III

En el comunicado de prensa, la compañía dijo que BLACKPINK planea un nuevo álbum y una gira mundial. "Estamos felices de continuar nuestra relación con BLACKPINK", dijo el fundador de YG, Yang Hyun Suk, en el texto. "BLACKPINK seguirá esforzándose al máximo para brillar con más fuerza en el mercado musical mundial como artista que representa no sólo a nuestra compañía, sino también al K-pop, y enviamos nuestro apoyo y fe inquebrantables a sus movimientos", añadió.

El contrato de BLACKPINK se ha estado negociando desde que expiró en agosto. Aunque se tomó la decisión de continuar con las actividades del grupo, ha trascendido que aún están en conversaciones los individuales de cada miembro para sus proyectos en solitario. Al igual que los grupos Super Junior y EXO, existe una alta posibilidad de que estén "juntos y por separado". 

Tras conocerse la noticia, Billborad indicó: "BLACKPINK es hasta la fecha el grupo de chicas de K-pop que más éxito ha tenido en el mercado estadounidense, actuando en Coachella en 2019 y encabezando el festival en 2023. En 2022, se convirtió en el primer grupo de chicas de K-pop y el tercero en general en encabezar el Billboard 200 con su álbum Born Pink".

Desde su debut en 2016, BLACKPINK se ha consolidado como el mejor grupo femenino del mundo, convirtiendo cada canción que lanzan en un éxito. Han dejado una huella monumental en la historia del K-pop, como convertirse en el primer grupo de chicas de K-pop en conseguir dos millones de ventas, alcanzar el número 1 en el Billboard 200 de Estados Unidos, convertirse en el primer artista asiático en encabezar el Festival de Coachella y Hyde Park, y llevar a cabo el BORN PINK TOUR, la gira mundial más taquillera de un acto asiático que incluyó 66 de 66 actuaciones sold out en 34 ciudades y fue seguida por 2,1 millones de espectadores.

BLACKPINK
BLACKPINK

En agosto, Forbes publicó un artículo sobre BLACKPINK. "Con cada año que pasa, el estatus de Blackpink dentro de la industria de la música crece. Ya eran una sensación mundial y los esfuerzos recientes las han catapultado aún más al centro de atención. Las cuatro miembros se han embarcado en exitosas carreras en solitario y cada una demuestra sus talentos musicales y arte distintivo. Toda la atención prestada a cada sencillo y colección que lanzaron solo ayudó a consolidar a Blackpink como un nombre poderoso en la industria".

La prestigiosa revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas felicitó a BLACKPINK, y elogió su contribución a la industria de la música y al Kpop: "El impacto de Blackpink en el negocio mundial de la música actual no se puede subestimar. Fueron pioneras que introdujeron al K-pop a una audiencia mundial antes que muchos de sus contemporáneos".

En esta Nota