miércoles 29 de mayo del 2024
DESTACADA 14-05-2024 16:04

Benjamín Vicuña reflexionó sobre el rol de los haters en los artistas: "Te quedás con la mala crítica que no te deja dormir"

El actor chileno opinó sobre los comentarios negativos en redes luego de que Tartu reabriera este debate al traer el concepto de "generación de cristal".

Benjamín Vicuña analizó el rol de los haters en las figuras públicas y cómo pueden afectar en la cotidianidad de cada individuo. 

En un contexto donde artistas como Tini Stoessel o Emilia Mernes hacen hincapié en la salud mental y se sinceran sobre las consecuencias que les generan los comentarios negativos en las redes, el actor quiso hablar al respecto. 

De esta manera, el chileno explicó en Olga: "Hay que entender de donde vienen esos comentarios, del resentimiento, del odio, de la envidia".

"Hoy veo a los artistas que hablan del odio y de los haters y se quedan con las malas críticas, tuviste diez espectaculares pero te quedas con esa que no te deja dormir", reflexionó Benjamín Vicuña recomendando a sus colegas que focalicen mayoritariamente en los comentarios respetuosos. 

Tartu definió a la actual generación como de "cristal"

Augusto "Tartu" Tartúfoli apuntó filoso contra Emilia Mernes por suspender su show en el Movistar Arena, y compartió un mensaje que dividió opiniones. 

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el periodista escribió: "La generación de cristal no quiere recorrer el camino del artista. Todo debe ser inmediato. Auto tune, musiquita, fast food, TikTok y derecho a llenar estadios".

"Casi todos en la escena de hoy eligieron ignorar que el camino del artista lleva tiempo y esfuerzo. A la generación de cristal se le dio rápido y fácil. No extraña que no sepan qué hacer con su angustia si su arte es nulo", disparó polémico Tartu.

Tartu contra Emilia Mernes
Tartu contra Emilia Mernes

"Más temprano que nunca juegan la carta del drama interior y la SALUD MENTAL, escrita así en mayúsculas, para dotar de algo de épica a su arte, que es un conjunto vacío", concluyó.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Tartu minimiza los problemas de salud mental en famosos; el año pasado, cuando Maxi Guidici (ex Gran Hermano) tuvo un intento de suicidio, sentenció: "Que snowflakes... Que generación de cristal todos en el Bailando, por favor... Miedos, ataques de ansiedad, vómitos, pánico escénico... A la edad que estos se definen como chicos, mi mamá trabajaba y criaba a 2 niños en edad escolar... Como los infantilizan, por favor...".

A.G.

En esta Nota