jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 18-05-2023 16:21

Bang Chan, de STRAY KIDS, pidió disculpas tras sus dichos durante una transmisión en vivo

El líder del grupo publicó un mensaje después de ser criticado por referirse a la falta de modales de la nueva generación. IVE fue el grupo al que señalaron como receptor del mensaje.

El líder del grupo de K-pop Stray Kids, Bang Chan, publicó un mensaje ofreciendo sus disculpas después de haber quedado en el fuego cruzado por sus dichos en en su programa online, donde mencionó la falta de modales de las nuevas generaciones. 

"Hola, soy Bang Chan de Stray Kids. Pido disculpas por la ofensa causada por los comentarios que hice durante una reciente emisión en directo. He pensado en el impacto que mis palabras y mi comportamiento pueden tener en los demás, y he reflexionado profundamente sobre mí mismo. Me gustaría mencionar que no era mi intención especificar a un determinado artista, y que mis comentarios no tenían nada que ver con el artista mencionado actualmente", escribió en la cuenta oficial del grupo haciendo referencia a IVE, el grupo femenino de cuarta generación que ha sido señalado por "falta de modales".

Descargo Bang Chan

¿Qué pasó con Ban Chan de Stray Kids?

Durante la emisión de su programa online, "Chan's room", Bang Chan habló sobre los modales y las reverencias (gesto casi obligatorio en Corea, Japón y China), expresando su preocupación por las diferencias generacionales en la etiqueta básica.

Para Bang Chan -Christopher Bang, su nombre real-, los jóvenes no se inclinan como deberían, lo cual supone una falta de respeto. Si bien no mencionó directamente a nadie, muchos indicaron que sus palabras estaban dirigidas a las integrantes del grupo IVE, con quienes compartió escenario en el evento "Music Bank" en París y quienes habrían ignorado por completo el saludo del cantante, compositor, rapero y productor de 25 años.

La situación dividió las aguas entre los que aseguraron que IVE es conocido en Corea por ser descortés con sus seniors (mayores) y staff, y quienes afirmaron que estaban lejos de Stray Kids y no vieron el saludo del grupo y arremetieron contra Chan.

Pero las disculpas de Bang también dividió opiniones. Mientras muchos elogiaron la actitud del idol en pedir disculpas, otros consideraron que no era suficiente.

En esta Nota