martes 23 de julio del 2024
DESTACADA 31-08-2023 15:37

Así fue la última entrevista que Silvina Luna dio en LAM: "Yo quiero vivir, me encanta la vida"

La actriz habló de sus ganas de ser madre y dejó un importante mensaje a las mujeres. Mirá.

Silvina Luna tuvo su última vista a LAM (América) el pasado 16 de mayo y en una íntima conversación con Ángel de Brito, abrió su corazón sobre sus dolores, miedos, sueños y deseos de poder vivir plena.

La modelo inició relatando su complejo día a día con las diálisis a las que debía someterse tres veces por semana durante cuatro horas: "Estoy atravesando un momento crítico, un proceso bastante profundo donde intento estar bien, pero son muchas cosas las que me están pasando y las transito como puedo... Hay días que digo ‘no puedo más’".

De igual manera, Luna explicó por qué no podía someterse al transplante en ese momento: "Hace un año que tengo una bacteria y hasta que no resuelva eso, no puedo someterme al trasplante. La detectaron hace un año debido a un bulto en la pierna y desde entonces estoy tomando medicación. Debo seguir tomándola durante aproximadamente otro año. Son bacterias resistentes".

"Tengo momentos de aceptación y otros en los que me despierto y digo: 'Esto es una pesadilla'. Hay veces que me quiero quedar durmiendo, pero tengo que ir, porque eso me está salvando. Sin el funcionamiento de los riñones, no puedo vivir", comentó sobre lo que más le costaba de este duro e invasivo proceso, pero realmente deseaba poder salir adelante: “Tengo mucha fe, visualizo que voy a ser trasplantada y quiero trasplantarme para recuperar mi vida. Sé que me voy a recuperar, pero mi vida no va a ser la misma de antes”.

Silvina también confesó que quería ser madre y que era uno de sus planes a desarrollar tras transplantarse: "Es uno de mis deseos que ha surgido en mí con el tiempo. En el fondo, siempre fui algo así como ‘Susanita’, pero en mis relaciones nunca sucedió, no se dio. A veces sueño con que después del trasplante pueda tener un bebé o adoptar un niño, porque quiero devolver todo ese amor que recibo a alguien más".

"Hay momentos de aceptación y hay momentos en los que me despierto y digo ‘estoy viviendo una pesadilla’. Pero estoy acá firme de pie y siempre fui una persona de seguir adelante. Ahora siento lo mismo, aunque a veces tenga recaídas de ponerme mal. Pero son más los momentos buenos que busco en el día a día, que son chiquitos, pero busco alegría. Compartir con la gente que quiero me hace muy bien”, manifestó la modelo.

Las fuerzas de Silvina y su determinación por sanar quedaron evidenciadas en esta nota, ya que afirmó: "Y al día siguiente de la diálisis, disfruto si puedo ir a tomar un cafecito... Uno saca la fuerza de donde puede para seguir viviendo. Yo quiero vivir, me encanta la vida". Además, la actriz destacó la presencia de Ezequiel, su hermano, y sus amistades más cercanas: "Él es fundamental en mi vida, igual que los amigos que están siempre".

Finalmente, Luna quiso dejarles un mensaje a las mujeres que tengan intenciones de realizarse cirugías estéticas: "A las chicas que admiren su belleza única, ¿por qué quieren tener otro rostro u otro cuerpo? A mí me sucedió que no me sentía suficiente y siempre necesitaba... Durante mucho tiempo callé porque me daba vergüenza hablar de esto. Hoy sentía nervios al mencionarlo, pero es bueno sacarlo".

De qué murió Silvina Luna

Este jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó en Intrusos (América TV) que Silvina Luna falleció tras haber sido internada en terapia intensiva durante 79 días en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente.

En los últimos días, su salud se fue deteriorando al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad. La hora oficial de su fallecimiento fue a las 13:00.

Si bien la actriz había estado en una habitación común a partir del 18 de julio a cargo de una kinesióloga, el 10 de agosto a las 9:40 AM decidieron que vuelva a terapia intensiva. A partir de allí, el cuadro se complicó cada vez más y, después de un largo proceso de intubación, Jorge Rial contó que la familia de Silvina Luna decidió desconectarla de los medios mecánicos.

Silvina se encontraba con suero y los médicos apostaban a que pudiera avanzar de a poco con todos los tratamientos al punto de empezar a comer procesado, pero lamentablemente no pudo hacerlo por mucho tiempo.

La causa de todos los inconvenientes en su salud fueron por las operaciones que Aníbal Lotocki le hizo en su cuerpo, quien actualmente fue denunciado por muchas personas que pasaron por lo mismo y se encuentra inhabilitado para llevar a cabo su profesión.

D.D.

En esta Nota