miércoles 21 de febrero del 2024
DESTACADA 31-08-2023 14:32

La furiosa reacción de los famosos por la muerte de Silvina Luna

La actriz falleció a los 43 años este jueves 31 de agosto, y muchas figuras públicas se expresaron con enojo en sus redes sociales.

Este jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó en Intrusos (América TV) que Silvina Luna falleció tras haber sido internada en terapia intensiva durante 79 días en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente. Por eso, varias figuras del medio expresaron su dolor y se despidieron de la actriz.

En los últimos días, su salud se fue deteriorando al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad. La hora oficial de su fallecimiento fue a las 13:00.

"Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor", escribieron desde la Asociación Argentina de Actores.

Ángel de Brito, quien tuvo la oportunidad de entrevistarla en LAM (América TV) hace no mucho tiempo y quien también le tenía una gran aprecio, escribió en su cuenta de Twitter (X): "Qué tristeza enorme".

Analía Franchín, actual panelista de A la Barbarossa (Telefe), apuntó contra Aníbal Lotocki, culpable de que la actriz haya fallecido, y lanzó: "Lotocki hijo de re mil puta. Merecés lo peor. #LotockiPresoYa". Y agregó: "Me destroza el corazón. Ojalá que tu lucha sirva para que se haga justicia. Tu valor. Tu entereza. Tu amor. Silvina".

"Siempre la inoperancia de la justicia como eje de todo lo horrible. Tristeza y bronca absoluta", expresó Nilda Sarli, la periodista.

 

"Siempre te amamos, siempre vamos amarte, vivimos por los mismos caminos. Siempre juntos, siempre en mi corazón por que elegimos ser familia", publicó Gustavo Conti, su excompañero en Gran Hermano (Telefe) y su amigo en la vida.

Dani Ambrosino, periodista de América TV, escribió su nombre con una foto de la actriz y con un corazón rojo.

Estefi Berardi, panelista de Mañanísima (Ciudad Magazine) y Poco Correctos (El Trece), aseguró: "Se hará justicia. Lotocki tiene que estar preso ya!!!".

"Qué tristeza tan grande lo de Silvina Luna", expresó Nicolás Peralta, redactor de la Revista Pronto.

Nicolás Magaldi, famoso conductor de la televisión, recordó a la actriz con un video de ella sonriendo y dijo: "Silvina, te voy a recordar así siempre. No te merecías esto. Te adoro".

"Falleció Silvina Luna. Tenía 43 años y hoy, por decisión familiar, fue desconectada. ¿Cuándo van a meter preso a Lotocki? Es mi única pregunta", consultó Nancy Pazos, muy enojada.

María Belén Ludueña, presentadora de televisión, utilizó el hashtag #LotockiPreso y se hizo escuchar a través de Twitter (X).

"Sil ya estás volando... estás volando libre como siempre fuiste , que ahora los Angeles te disfruten y nosotros en nuestra memoria por siempre", dijo Marcela Tinayre, conductora de Polémica en el Bar (América TV).

"Silvina querida", expresó Lío Pecoraro, panelista de A la Barbarossa (Telefe) y conductor de El Run Run (Crónica TV). Santiago Sposato, por otro lado, publicó un corazón rojo con una foto cuando le realizaron una entrevista a la actriz en LAM (América TV).

"Que Dios te reciba en el cielo de diamantes y Los Ángeles te abrace mucho. Te extrañaremos mucho Silvina luna. Qué tristeza infinita mi Dios, cuánta injusticia. QEPD", dijo Anamá Ferreira.

"Que descanses en paz, Silvina! Fuiste una buena persona, no merecías todo este sufrimiento. Lotocki sos un sorete", lanzó Karina Iavícoli.

"QEPD", escribió Amalia Granata junto a un corazón roto, al igual que Marcelo Polino.

"¿Qué están esperando? Que pasara esto para hacer justicia. Silvina, descansá en paz. Y el culpable sigue por la vida, suelto. Pónganse las pilas", publicó Adriana Salgueiro.

"Injusto... fuiste, sos y serás luz. Que tu mamá y tu papá te reciban en sus brazos", dijo Patricia Sosa. "Hermosa Moon, descansá en paz", agregó Verónica Lozano con el hashtag #JusticiaPorSilvina.

"Silvina, fuiste un ejemplo de amor incondicional a la vida. Fuiste capaz de valorarla y tratar de disfrutarla a pesar de todo el sufrimiento y las limitaciones que te fue sumando la enfermedad. Te admiro, lloro tu muerte y reclamo Justicia", publicó Adriana Schettini.

"Me duele el alma. Que se haga Justicia. Que encuentres la Paz, y te reciban tu mamá y papá , allá en el infinito. Eterna Sil", expresó Paula Chaves.

"Tristeza profunda y bronca inconmensurable por la muerte de Silvina. Demasiado joven y por lo que todos dicen, tan buena gente. Que en paz descanse después de tanto sufrimiento. Y que su hermano y amigos encuentren consuelo", escribió Silvina Chediek.

Quién era Silvina Luna

Silvina Noelia Luna nació el 21 de junio de 1980 en Rosario, Argentina. Fue modelo, pero su popularidad explotó cuando ingresó en la segunda edición de Gran Hermano 2001 (Telefe).

Al salir del reality, se afianzó como actriz y participó de distintas obras de teatro de revista y comedia como El champán las pone mimosas, Más que amigos, Abracadabra y Explosivos, entre otras.

Su labor televisiva incluye haber estado en serios y novelas como Los Roldán, Casados con hijos y Gladiadores de Pompeya, a lo que siguieron papeles más importantes en El capo y Ciega a citas.

Silvina Luna
Silvina Luna. (Captura: Redes)

Por otro lado, también participó del Bailando por un sueño (2006, 2009 y 2017) y fue panelista de distintos programas como Zapping y Fox Para Todos, el programa de fútbol que se transmitía por Fox Sports, entre otros.

En el mundo del cine, filmó su primer protagónico en 'El vagoneta en el mundo del cine' en el 2012 y después 'Loca ella, loco yo' en el 2018, siendo Nicolás Tannchen el director del film en este último.

La última vez que apareció en televisión fue siendo participante en El Hotel de Los Famosos (El Trece), siendo la sexta eliminada del reality.

M.S

En esta Nota