sábado 20 de julio del 2024
DESTACADA 31-08-2023 14:42

Mónica Farro habló sobre Aníbal Lotocki tras la muerte de Silvina Luna: "Yo me involucro en mi vida, pero no hago oídos sordos"

La vedette lamentó la partida de la modelo y recordó su experiencia con el médico: "No soy víctima y espero no serlo jamás".

Mónica Farro habló tras la muerte de Silvina Luna y recordó nuevamente su experiencia con Aníbal Lotocki. "Yo estoy como en mi burbuja, me involucro en mi vida y en mis cosas, pero no soy tonta y no hago oídos sordos", expresó la vedette. 

En diálogo con Nancy Pazos y el equipo de El amor es más fuerte (Radio 10), Mónica Farro recordó el tiempo que compartió con Silvina Luna en El Hotel de los Famosos (El Trece) y dijo: "Lamento muchísimo la pérdida y abrazo a su familia. Todos pudimos ver su agonía desde hace bastante, por decir de alguna forma. En el reality compartí con ella cuatro días y me mostró todo lo que tenía en su cuerpo, se la veía frágil. No hablamos del tema puntual, pero tuve interacción con ella y la pude conocer un poco más".

"¿Este desenlace no te da miedo?", le preguntó Nancy Pazos a Mónica, teniendo en cuenta que ella se operó con Aníbal Lotocki. "Nunca hice oídos sordos. Gracias a Dios, yo estoy bien, no soy víctima por el momento y espero no serlo jamás, pero ahora trato de prestarle más atención, no de obsesionarme, pero sí de ocuparme y ver si siento algo diferente. Lo de Mariano Caprarola me pegó un montón porque lo conocía más. Con él nunca hablamos de este tema, pero con todo lo que estuve viendo antes de que le pasara lo que le pasó... era muy serio. Yo no sabía que era tan amigo de Aníbal", respondió Farro.

"Viste, yo estoy como en mi burbuja también, me involucro en mi vida y trato de estar en mis cosas, pero no soy tonta y no hago oídos sordos, ya es una segunda muerte cercana y es doloroso. Con lo de Silvina me dio ganas de llorar y decir 'que loca es la vida, que mierda esta vida, que tan poco y que nada somos', un montón de reflexiones. Voy a empezar a escuchar a mi cuerpo. No me volvería a operar con Lotocki ni con nadie", cerró la participante del Bailando 2023 (América TV).

¿Mónica Farro defendió a Aníbal Lotocki?

En reiteradas oportunidades, Mónica Farro habló sobre Aníbal Lotocki y, si bien no lo defendió, aseguró que no es "quien para juzgar o no a alguien". En junio del corriente año, la artista dio una nota para LAM, generó revuelo y luego tuvo que salir a explicar sus declaraciones sobre el médico. 

"Yo me operé con Lotocki. Siempre me tildaron como 'la defensora de'. Yo no puedo hablar mal porque mi experiencia personal es buena. Lo que haya pasado con otras personas, es horrible. Pero para eso está la Justicia, no soy yo quien para juzgar o no a alguien", dijo por aquel entonces, cuando la salud de Silvina Luna ya preocupaba.

"Me hace ruido, pero todos los cuerpos son diferentes. Lo último que me hice fue hace seis o cuatro años, un recambio de prótesis, y yo estoy feliz con lo que me hizo. Yo no tengo el producto que tiene Silvina, si yo hoy tuviera que pensar en ponerme ese producto, no lo haría, me agarraría miedo. Sacando a Aníbal, hay un montón de cirujanos a los que se le murieron pacientes, que han hecho cualquier cagada, pero se le da a Aníbal porque tuvo la desgracia de ser más mediático. Se le da porque es el más visible", agregó polémica.

Y sentenció con firmeza: "Y me encantaría que, si realmente es culpable, se le de con la pena máxima que se le tenga que dar. En ese sentido me parece perfecto. Me genera empatía la gente que le pasan cosas, pero que no vienen a bardearme a mí. Silvina nunca jamás me atacó con nada, hablamos en El Hotel de los Famosos de su salud, y obviamente me amarga. Hoy no lo recomendaría (a Lotocki) porque no quiero quedar mal parada yo, en su momento, todos íbamos".

"A Mónica no le pasó nada, gracias a Dios. Si a las otras les da bronca que no me pase nada y quisieran que me esté muriendo en una camilla, es horrible. A veces siento que están deseando que me pase algo a mí. Empatizar no es decir 'muerte a Lotocki'. Empatizar es 'qué cagada lo que te pasó, ojalá te puedas mejorar' y Justicia", siguió Farro.

Sobre su experiencia personal con Aníbal, la vedette contó: "A mí nunca me ofreció hacerme algo más de lo que yo me fui a hacer cuando me lo fui a hacer. Mi historia es buena, pero si tiene que ir preso y tiene que pagar, que pague. Necesito que quede claro que mi experiencia es buena, no hay más nada. Soy una persona coherente, empática y soy humana antes que todo. Lo de Silvina es muy feo y me hace muy mal. Él tiene su versión; cada uno tiene su versión. Hay dos lados de la verdad acá. ¿Por qué no está preso y sigue operando?".

Recientemente, Farro dio un móvil para DDM (América TV) y sostuvo su postura: "Yo fui paciente de él hace muchísimos años. Gracias a Dios y a la Virgen, no soy una víctima y espero no serlo porque sería horrible la verdad". De todas maneras, advirtió que "para eso hay una Justicia. Que yo diga 'estoy bien, gracias a Dios', no quiere decir nada en especial. Yo no puedo juzgar a nadie porque no soy Justicia".

"Hace 12 años atrás no sabíamos todo esto y hoy escucho de todo. Me está preocupando y me está poniendo nerviosa. Yo me toco y estoy más pendiente de mi cuerpo, si tengo algún dolor extraño o me ocurre algo que no me sucedía. Trato de que no sea una obsesión pero si ocupándome, no preocupándome", reveló la bailarina. 

Qué le pasó a Silvina Luna

Este jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó en Intrusos (América TV) que Silvina Luna falleció tras haber sido internada en terapia intensiva durante 79 días en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente.

En los últimos días, su salud se fue deteriorando al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad. La hora oficial de su fallecimiento fue a las 13:00.

Si bien la actriz había estado en una habitación común a partir del 18 de julio a cargo de una kinesióloga, el 10 de agosto a las 9:40 AM decidieron que vuelva a terapia intensiva. A partir de allí, el cuadro se complicó cada vez más y, después de un largo proceso de intubación, Jorge Rial contó que la familia de Silvina Luna decidió desconectarla de los medios mecánicos.

El martes 22 de agosto, Andrea Taboada contó en DDM (América TV) que la salud de la actriz también se habría complicado por un cuadro de COVID-19 de coronavirus.

"Quiero ser cauta... Le habría dado Covid positivo a Silvina Luna en el Hospital Italiano. Esto es lo que me informan, por supuesto quiero ser muy, muy, respetuosa con este tema. Todos queremos a Silvina y queremos que se reponga pronto", reveló la panelista.

Asimismo, el abogado se encontraba en vivo a través de un móvil y contó que no tenía detalles sobre esta información de su cliente, pero no dudó en agregar: "Silvina no puede vivir en un sanatorio por como todo está su salud, es todo riesgo por más de que está muy bien atendida. Son los riesgos de estar en un lugar donde obviamente transitan personas que con enfermedades".

Sin embargo, Guido Záffora anunció el 28 de agosto que la actriz pudo superar el coronavirus, pero su cuadro de salud seguía siendo crítico.

Silvina se encontraba con suero y los médicos apostaban a que pudiera avanzar de a poco con todos los tratamientos al punto de empezar a comer procesado, pero lamentablemente no pudo hacerlo por mucho tiempo.

La causa de todos los inconvenientes en su salud fueron por las operaciones que Aníbal Lotocki le hizo en su cuerpo, quien actualmente fue denunciado por muchas personas que pasaron por lo mismo y se encuentra inhabilitado para llevar a cabo su profesión.

R.L

En esta Nota