sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 25-10-2023 09:53

Andrea Estévez reveló el ultimátum que le dio al padre de su hija: "Si no querés hacerte cargo, le digo que su papá murió"

La actriz fue contundente al referirse a lo que sucede con su exmarido, Juan Manuel García, y su vínculo con Hannah. Mirá.

Andrea Estévez habló con Pamela David para Desayuno Americano (América TV) y habló de la lucha que tiene contra su exmarido, Juan Manuel García, por el abandono que ha hecho en relación a la hija que comparten.

Qué pasó con Andrea Estévez y el padre de su hija

En el 2018, la actriz tuvo a Hannah, su primera hija resultado de su relación con el empresario; sin embargo, al poco tiempo la pareja inició una fuerte crisis, de la cual no lograron salir y finalmente se separaron en medio de rumores de infidelidad. 

A pesar de los intentos de Estévez porque su hija tenga un vínculo con su padre, esto no ha bastado y años después de la separación decidió hablar en televisión sobre la fuerte disputa que tiene con García: "Llevo ya cinco años de lucha. Esto comenzó desde que nació Hannah. Estuve casi un periodo de dos años sin ningún tipo de cuota alimentaria".

Andrea Estévez, su ex Juan García y su hija Hannah.
Andrea Estévez y Ana Rosenfeld.

La abogada Ana Rosenfeld ayudó a la modelo en mediaciones para lograr llegar a acuerdos con García, pero nada fue suficiente. Andrea explicó que se fue a Norteamérica para que Hannah pudiera ver a su padre: "Esto ocurre porque el padre estaba viviendo en los Estados Unidos y no se lo podía localiza.Yo viajo con Hannah para acá y los vuelvo a unir a ellos, porque estuvieron tres años prácticamente sin verse, desde que ella nació".

Por otro lado, reconoció que ha sido complejo darle respuestas a su nena cuando le pregunta por cuestiones relacionadas a su padre: "La lucha interna de todo lo que no hace un papá y todo lo que tu hija te empieza a pregunta. Va a sonar feo y fuerte, pero sinceramente se lo he dicho al papá de mi nena: ‘Si no querés hacerte cargo de la nena directamente decime, le digo que su papá murió’. Porque viste que los muertos son todos buenos".

"Lo único que hace es dañarle la cabeza a mi hija a largo plazo. Al principio a mi hija yo le decía que su padre estaba trabajando. Pero después lo pensé y dije: ‘¿Para qué voy a hacer un padre bueno de alguien que no es, para que el día de mañana sea más fuerte el golpe...?’", expresó Andrea.

Andrea Estévez y la agotadora lucha legal contra su expareja

Andrea Estevez vivía en Miami con su ex pareja Juan Manuel García. Allí nació la hija de ambos, Hannah. Luego de dar a luz, la modelo viajó a Buenos Aires, ya que tenía la visa vencida. “Andá tranquila a la Argentina que en unos días voy y nos vemos allá, yo tengo que resolver algunas cosas acá”, le dijo en aquella oportunidad García. Jamás regresó.

Tiempo después la actriz se enteró que a los cuatro días de haber partido de Estados Unidos, con una beba recién nacida, Juan Manuel se casó con otra mujer. Las cosas que tenía que arreglar referían a un viaje de placer en la playa, con su actual esposa.

Andrea Estévez, su ex Juan García y su hija Hannah.
Andrea Estévez y su hija Hannah.

En ese contexto, la influencer decidió iniciar las acciones judiciales pertinentes para reclamar el pago de la cuota alimentaria para Hannah. La abogada que llevaría adelante la causa es la Dra. Ana Rosenfeld, amiga de Andrea.

Vale aclarar que, conforme cuenta la conductora, durante los dos primeros años de la niña Juan Manuel García jamás aportó dinero. Al respecto, la modelo recordó una respuesta de su ex: “Ay, sí Hannah toma teta y usa cinco pañales por día nada más”. Recién a mediados del 2020 el papá de la menor comenzó a transferirle algo de efectivo en concepto de alimentos: $5.000 por mes.

Andrea Estévez, su ex Juan García y su hija Hannah.
Andrea Estévez y su ex Juan García.

Por otro lado, este año Andrea viajó a EE.UU con su mamá y la pequeña, a los fines de radicar allí también un reclamo judicial tendiente a obtener la cuota alimentaria correspondiente. En ese sentido, la modelo contó que se comunicó con el Juan Manuel para que conozca a la niña. “Le trajo regalos, como si no hubiera pasado nada en estos 2 años y 8 meses. Y fue porque yo traje a Hannah a Estados Unidos, porque si no, tampoco la veía”.

En esta Nota