domingo 21 de julio del 2024
DESTACADA 20-06-2024 00:34

Analía Franchín publicó un desgarrador video tras la muerte de su hermana: "El dolor me inunda"

La periodista publicó un sentido posteo donde dijo estar enojada con "los demonios que te invadieron toda la vida y las personas que te ayudaron a acunarlos"

Analía Franchín compartió un desgarrador posteo compuesto con imágenes de su hermana Sandra, quien falleció el 19 de junio tras estar internada por una complicación en su salud.

"El dolor me inunda. ¿Cómo despedirte si desde que tengo uso de razón mi objetivo fue que 'tuvieras un día feliz en tu vida'? Capaz lo logramos algunas horas en la playa o en alguna que otra Navidad. Hoy estoy enojada. MUCHO con los demonios que te invadieron toda la vida y las personas que te ayudaron a acunarlos. Ya se me va a pasar. Seguramente el día que me mandes alguna señal de que pudiste finalmente derrotarlos", empezó diciendo la panelista de A la Barbarossa en una publicación realizada en su cuenta de Instagram..

Posteo Analia Franchin sobre su hermana Sandra
Posteo Analia Franchin sobre su hermana Sandra

Y continuó: "Te abracé y besé hasta el último momento. Lamentablemente no me alcanza. Alguien me dijo: 'Te mando un abrazo fuerte de esos que te sostienen mientras vos soltas…'. No se si estoy preparada para eso hermanita. Pero te quiero decir que siento orgullo de haber estado en tu vida (muy revoltosa por cierto) pero te volvería a elegir. Te amo hoy y siempre mi enana hermosa. Gracias por estar. SE LIBRE (nos debemos ver una vez más Bohemian Rhapsody Juntas )", cerró la panelista de Analía Franchín en medio de su dolor.

Qué le pasó a la hermana de Analía Franchín

Analía Franchín confirmó el miércoles 19 de junio la muerte de su hermana Sandra tras estar internada por una complicación en su salud. Yanina Latorre, por su parte, contó que la mujer, de 61 años, estaba internada por una neumonía que se le complicó a raíz de su diagnóstico de HIV. "Ella hizo el tratamiento super prolijo, estaba bien con el tema del HIV, pero se le complicó con una neumonía", informó en Yanina 107.9 (El Observador).

Franchín se enteró de la muerte de su hermana mientras estaba al aire de A la Barbarossa (Telefe) y fue contenida por sus compañeros. Georgina Barbarossa también quedó afectada por la situación y se mostró desconcentrada tras regresar de un corte. "Perdón, nos acaban de dar una mala noticia. Entonces estamos un poco movilizados acá en el estudio", se limitó a decir la conductora esta mañana.

La hermana de Analía Franchín
La hermana de Analía Franchín

Días atrás, a raíz de los repudiables comentarios de Furia en Gran Hermano sobre el HIV, la comunicadora contó en A la Barbarossa (Telefe) la situación de su hermana: "A mí me toca en lo personal. Mi hermana tiene HIV y, gracias a Dios, recibe un tratamiento como muchos enfermos de HIV. Furia, atrasa. Entiendo que los ‘80 teníamos miedo de acercarnos a una persona con sida. Yo estaba en la primaria. Pero que Furia lo diga ahora ‘¿qué tengo? ¿HIV?’. No".

"Estaría bueno que le expliquen a Furia que con una persona con HIV podés tomar mate, podés dormir, podés tener relaciones se*uales cuidándote con la profilaxis adecuada. ¡Desasnen a esta mujer, por favor!​", pidió. Y agregó: "Ella es libre de hacer lo que quiera, pero con este tipo de cosas que atañen a un montón de gente que pasa por esta enfermedad, estaría bueno que le hagan un explicativo".

En reiteradas oportunidades, Analía Franchín habló sobre su hermana Sandra y se refirió a su lucha contra las adicciones. En 2021 contó en el programa Debo Decir que tras varios meses internada, la mujer se estaba recuperando: "Es una chica con una vida muy, muy sufrida. Yo siempre estuve muy al lado de ella. Cuando desaparecía y se iba a la 1-11-14 la iba a buscar. Siempre estuve muy cerca".

Analia Franchin y su hermana Sandra
Analia Franchin y su hermana Sandra

Ese mismo año a través de Instagram también aportó duros detalles y expresó: "Hace 40 años que lucha contra sus adicciones. Pasamos por todos los estados, algunas internaciones y por las jornadas extensas sin saber si la encontraríamos en una zanja o similar. Hace como cuatro meses la encontré en un estado indescriptible (no podrían siquiera imaginárselo) y pensé que esa misma tarde la despediría. No había más nada que hacer".

"Sin embargo, recordé la vez que tan amorosa y desinteresadamente, Gastón Pauls me escribió por Instagram para darme una mano. No lo dude. Lo llamé y le dije: ‘se muere ya’. Sin dudarlo me conecto con una fundación y ahí mismo comenzamos una lucha para salvarla. Claramente, quien más lucha es ella. Por salir de ese infierno, que es su sombra constante. No sé qué va a pasar. Dios quiera que pueda continuar con su lucha. Desde aquel día está limpia, come, ríe, está consiente. No sé si ilusionarme demasiado. Ya lo hice otras veces, pero como bien dice el refrán: no está muerto quien pelea. Le gano 4 meses a la vida", escribió Analía Franchín en la red por aquel entonces.

En esta Nota