viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 07-02-2013 00:55

Fort pidió ser trasladado a Buenos Aires

Ricardo Fort continúa internado en la Clínica Colón de Mar del Plata, luego de ser operado de una peritonitis y una úlcera duodenal perforada.

El millonario, que no está en coma farmacológico como aseguraron algunos medios, pidió ser trasladado a Buenos Aires. Sin embargo, su madre y su hermano, quienes se encuentran en Mar del Plata, hablaron con el doctor José Santos, encargado de la terapia intensiva de la Clínica Colón, y decidieron que por ahora siga internado en la ciudad balnearia.

Santos, además, informó que el millonario tuvo que recibir una transfusión de sangre, aunque dejó en claro que "el paciente está mejor que ayer".

"En el parte de hoy, la información, como siempre en los pacientes complejos hay datos positivos y datos negativos. El dato negativo del señor Fort del día de hoy es que es un paciente que tiene una anemia crónica, cuando ingresó acá tenía los glóbulos rojos bajos y a partir de esta enfermedad tan grave bajaron un poco más", indicó el galeno.

"Por contrapartida tenemos una serie de datos positivos. Fort no tiene dolor, no tuvo vómitos, no tien fiebre. Ayer tuvo un registro de fiebre, desde ayer hasta hoy no volvió a tener fiebre y se mantiene con buenos registros de presión arterial y las funciones de los órganos vitales dentro de los parámetros normales", agregó.

Además, dio datos alentadores: "En una ecografía abdominal no encontramos líquido libre. Eso significa que la úlcera que cerramos en el procedimiento permanece cerrada".

Por la tanto, la conclusión es que "si uno tiene que hacer balance entre el dato negativo y los positivos es que el paciente está mejor que ayer".

Santos también destacó el apoyo de la familia y los allegados de Fort. Habrá que ver cómo sigue la evolución en las próximas horas.