domingo 28 de abril del 2024
DE PASILLO 14-09-2022 11:27

Cómo nació el nombre artístico de Mirtha Legrand

Su nombre real es Rosa María Juana Martínez Suárez​​, pero todos la conocen como Mirtha Legrand o como "la Chiqui".

Rosa María Juana Martínez Suárez​​, ese es el nombre de real de la diva de los almuerzos. Sin embargo, el mundo entero la conoce como Mirtha Legrand, un nombre que, según ella misma contó alguna vez, no le gusta para nada.

Cómo nació el nombre Mirtha Legrand

El nombre Mirtha Legrand nació por azar, o por cuestiones del destino. Ricardo Cerebello, representante de la diva cuando recién iniciaba su carrera artística, fue el encargado de elegirle el nuevo nombre tanto a ella como a su hermana Silvia, quién en realidad se llama María Aurelia Paula.

En ese entonces, no tuvieron mejor idea que tirar una moneda para decidir quién sería Silvia y quién Mirtha. Así fue como a La Chiqui le tocó llevar el famoso nombre Mirtha Legrand y a su hermana, María Aurelia Paula, le tocó Silvia.

Pero, ¿Por qué Mirtha y Silvia?. Nada más y nada menos que por las dos secretarias que tenía Ricardo Cerebello quienes llevaban esos nombres.

Los años pasaron y el nombre de Mirtha se convirtió en un auténtico sello personal pero lo cierto es que a Rosa María Juana Martínez Suárez jamás le gustó y siempre prefirió que la llamen como "Chiquita".

Por qué las hermanas Legrand eran apodadas Goldie y Chiquita

Mirtha Legrand fue la encargada de develar el misterio sobre el origen de Goldie y Chiquita en uno de sus famosos almuerzos.

Goldie, que muchos atribuyen a la referencia de una cabellera dorada y que creen que viene derivado de "gold" -"oro", en inglés- en realidad es una deformación de "gordi" o "gordita", como la llamaban a la gemela de Rosa, en contraposición al de la famosísima Mirtha, que fue apodada "Chiquita".

"Mi hermana era más corpulenta, más grande. y yo muy chiquitita. Por eso de pequeñas, mi hermano nos decía "Goldie" y "Chiquita", reveló Mirtha Legrand en ese entonces.

En esta Nota