domingo 25 de septiembre del 2022
TELEVISIóN 13-09-2022 11:58

"¡Carajo, mierda!": la historia de la famosa frase de Mirtha Legrand

El video sorprendió a los televidentes que, en su gran mayoría, festejaron el exabrupto de la conductora y lo siguen recordando.

Uno de los momentos más históricos en la televisión argentina fue el exabrupto de Mirtha Legrand. El famoso "Carajo, mierda!" se transformó en un ícono en el mundo del espectáculo y aún hoy sigue siendo una frase característica de la diva.

"Quedé enredada, les juro que no puedo… Voy a intentar… Un momentito… Con paciencia, ¡por favor!". Mirtha Legrand se había enrollado con las cintas de los globos que decoraban el estudio, en el comienzo de la grabación de un programa de fin de año. No fue lo único que la puso de mal humor en aquella oportunidad. Segundos antes habían caído papelitos desde del techo, y muchos de ellos quedaron atrapados en su peinado.

Todo parecía estar más tranquilo pero no fue así. Segundo más tarde, un plano que la tomó de perfil la hizo enojar todavía más, al punto de frenar la grabación.

"Paciencia… ¡Por favor! Con esta cámara no… Corte, corte, corte… Así, yo no… ¡Así, no! De perfil, allá, no… No me gusta… Retóquenme el pelo, por favor, no me gusta. Si voy a estar una hora acá… Yo soy una mujer grande…", exclamó, furiosa como nunca antes se la había visto a la reina madre de la televisión.

El enojo de Mirtha no terminó ahí. Se sentó para descansar en uno de los taburetes de la barra que tenía dispuesta en la escenografía. En ese momento ingresó al estudio su esposo, Daniel Tinayre, director y productor del programa, que intentó  tranquilizarla al decirle "Si querés no lo hacemos, pero esto está perfecto".

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

"Es que yo estaba segura: le va a fallar algo. Ya de entrada le falló la cámara. Ya de entrada "Ta…ta…ta…ta… corten, salió mal". Después resulta que no le graba. Pero nos está tomando el pelo…" Sentenció Mirtha a medida que su enojo iba creciendo.

Su esposo siguió intentando calmarla y le disparó "¿Pero por qué te ponés en este estado…? Calmate". Sin embargo, Mirtha, fiel a su estilo, le gritó "No me calmo nada".

Así hacía su entrada triunfal la famosa frase de Mirtha Legrand

Fue en ese momento en el que salió a la luz una de las famosas frases de su esposo y que quedó marcada en el imaginario argentino: "Entonces te perjudicás. Si no te calmás, te perjudicás vos…".

La discusión entre ambos continuó un rato más hasta que, por fin, llegó el momento en el que apareció la icónica Mirtha Legrand y gritó  "¡Carajo, mierda!".

En esta Nota