martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 10-12-2018 14:38

Actrices argentinas harán una denuncia de abuso y acoso sexual

Un numeroso grupo de artistas darán una contundente conferencia de prensa para visibilizar denuncias de varias colegas. En Intrusos anticiparon que habrá una acusación de violación contra un importante actor. Mirá el video.

El movimiento Me Too que surgió en Hollywood tras la ola de denuncias contra Harvey Weinstein, parece comenzar a replicarse en la Argentina: una gran cantidad de actrices darán una conferencia de prensa para visibilizar denuncias de acoso y abuso de varias colegas.

"Es para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Nuestra colectiva está formada por más de 400 actrices de todo el país", dice el comunicado que anuncia la convocatoria para el martes 11 a las 19 en el Multiteatro. "Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más. Ni una menos. El estado es responsable", agrega el escrito.

En este sentido, Jorge Rial anticipó en Intrusos que una de las actrices denunciaría a un importante y reconocido actor por violación. Un episodio que podría marcar un antes y un después en el ambiente.

Entre las actrices que participarán de la conferencia figuran: Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, entre otras.

E.C