viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 06-10-2018 19:38

Gerardo Romano: “El Gobierno de Mauricio Macri es más corrupto que el Kirchnerista”

El actor acusó al Gobierno de Cambiemos de tener políticas antidemocráticas y ser más corrupto que la gestión de Cristina Kirchner. También dijo que si Macri quiere renunciar, él no se lo va a impedir. Escuchá sus polémicas declaraciones.

Gerardo Romano vuelve a generar polémica con sus declaraciones sobre política. El actor fue lapidario con Mauricio Macri y su gobierno al compararlo con la gestión kirchnerista.

La situación es tan caótica y tan desesperanzadora que se auto analiza, mirá las variables macro económicas en que punto están, hay tristeza, angustia, miedo, desazón", sostuvo Romano en diálogo con Radio Mitre.

Al ser consultado sobre si coincide con Darío Grandinetti, quien deseó que Macri se fuera del gobierno, expresó: "Todo el mundo quiere que se vaya, los jubilados, los docentes, los alumnos, los maestros, los asalariados, los médicos, todos los que nos vemos perjudicados por las políticas neoliberales, las políticas monetaristas, por la desaparición del estado de bienestar. Todos queremos que se vaya. Si quiere renunciar mañana mismo no se lo voy a impedir."

"¿Te gustaría que se vaya antes de concluir el mandato Macri?", insistió el conductor. A lo que Romano respondió: "Me gustaría que Macri rectificara las políticas, cosa que es bastante improbable. Que cesara de hacer políticas que están en contra de la democracia y de la soberanía de nuestra patria. Y si no quisiera cesar con esas políticas, estaría buenísimo que renunciase, o que entregue el poder a quien encarne políticas opuestas a las que él lleva adelante”.

Al preguntarle si cree que en el kirchnerismo hubo corrupción o si el macrismo quiere llegar el tema para ese lado y la corrupción no fue tal, el actor y abogado dijo: "Pienso que es mucho más corrupto este gobierno con el agravante de tener políticas antidemocráticas, antipopulares. Es mucho peor fugar millones de dólares con los que nos endeudamos que un funcionario haya robado o mediante la corrupción cometido algún acto ilegitimo”, sentenció. el actor K.

"El poder ejecutivo arregló todo este endeudamiento sin la participación del Congreso, sin el cumplimiento de la Constitución. Esto no ha ocurrido durante el kirchnermismo. Y la financiación de la política seria un tema interesante para resolver", concluyó el protagonista de la obra “Un judío común y corriente".

Escuchá la entrevista.

L.M

En esta Nota