viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 08-10-2017 23:37

Harvey Weinstein, despedido de su propia compañía tras las acusaciones de acoso sexual

El estudio cinematográfico The Weistein Company decidió despedir a su presidente y cofundador por el escándalo por acoso sexual en el que se encuentra envuelto.

El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue despedido el domingo de su estudio cinematográfico, Weinstein Company, tras ser acusado de haber acosado sexualmente a mujeres durante varias décadas.

El consejo de administración de la compañía Weinstein decidió retirar al productor de la empresa, dejando el control del estudio cinematográfico en manos de su hermano, Bob Weinstein, y del director de operaciones David Glasser, según un comunicado emitido hoy.

"A la luz de las nuevas informaciones sobre la mala conducta de Harvey Weinstein que han surgido en los últimos días, los directores de The Weinstein Company -Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar- han decidido la terminación del empleo de Harvey Weinstein con la compañía con efecto inmediato y así se le ha comunicado", reza el comunicado.

La carrera de Weinstein se vio sacudida por un devastador informe del diario The New York Times que documenta que durante décadas el productor alcanzó numerosos acuerdos extrajudiciales para poner fin a denuncias de acoso sexual entabladas por antiguas empleadas y asociadas suyas.

Entre ellas figuran acusaciones de abusos sexuales de la actriz Ashley Judd.

Las acusaciones se remontan a la década de 1990, los días en que Weinstein estaba al frente de la productora Miramax, un estudio de cine independiente que era propiedad del gigante cinematográfico Walt Disney Co.

El pasado 5 de octubre New York Times destapó el escándalo, basado en "docenas" de testimonios de antiguos y actuales empleados de la empresa que no dudaron en dar detalles sobre el comportamiento de Weinstein.

Según el rotativo neoyorquino, Weinstein llegó a acuerdos extrajudiciales con al menos en ocho mujeres para resolver acusaciones de acoso sexual, incluido uno con la actriz Rose McGowan.

En un comunicado remitido al periódico, el productor admitió que su comportamiento pasado con sus compañeras de trabajo causó "mucho daño", por lo que pidió "perdón sinceramente" y "una segunda oportunidad".

Lisa Bloom, abogada de Harvey Weinstein, admitió que su cliente actuó de forma inapropiada, en una entrevista con la cadena ABC News. Horas más tarde, renunció a su defensa.

Weinstein es considerado una potencia en Hollywood y muchas de sus películas han ganado Oscars a lo largo de los años, incluyendo “Good Will Hunting” y “The Artist”. The Weinstein Company produjo éxitos como “El discurso del rey”, “The Butler”, “The Imitation Game”, “Sex, Lies, and Videotape” y “Pulp Fiction”, entre otras.

En esta Nota