jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 21-08-2017 13:18

Residente: "No se si voy a seguir explorando mi ADN para hacer música"

Por Héctor Velázquez | Antes de sus shows en el Luna Park, el cantante nos explica el origen y trabajo de su último trabajo discográfico.

El jueves 14 y el viernes 15 de septiembre, próximos, llegará a la Argentina el ex líder de Calle 13, René Perez Joglar, a quien se lo conoce también por su alter-ego Residente. Exitoina conversó sobre su nueva obra solista –llamada justamente Residente– que abre este camino apartado de sus compañeros con los que obtuvo tanto éxito. Una apuesta multifacética que trasciende fronteras y

formatos.

Residente es una web interactiva increíble, un disco, un documental multipremiado y un disco que contiene 13 tracks en los que, sin abandonar su impronta urbana vinculada al rap, se pasea cómodamente por sonidos étnicos de diversa procedencia. Un material que hay que escuchar con la cabeza abierta como todo aquello que rompe moldes.

Recordemos que el primer video dedicado a este nuevo álbum se hizo para el tema Somos Normales y provocó un revuelo en algunos círculos de opinión por lo explícito de las imágenes. Un simbolismo salido de la cabeza de un gran artista que supuso suprimir de toda sutileza al hecho del parto. Vale la pena verlo (o volverlo a ver si ya lo hiciste), un clip que en este momento supera los 6 millones de vistas y al que se le ha puesto una restricción de edad y advertencia de contenido.

Por localidades agotadas el día 15 de septiembre, debió sumar la fecha del 14 de septiembre. Los accesos para la presentación disponible en el Estadio Luna Park los podes adquirir acá.

Mirá la entrevista a Residente

En esta Nota