jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 09-07-2017 23:51

"La Tota" Santillán, acusado de violencia de género

Tras su detención y posterior internación en un psiquiátrico, se conocieron nuevos y escabrosos datos sobre el conflicto que el conductor tiene con su ex y madre de sus dos hijas menores.

Tras la detención y posterior internación en un psiquiátrico de Ricardo Daniel Carías, más conocido como "La Tota" Santillán, se conocieron nuevos y escabrosos detalles sobre el conflicto que el animador tiene con Sol Fiasche, madre de sus hijas Camila (6) y Mía (5).

“La Tota” Santillán fue detenido el viernes pasado, acusado de intentar llevarse mercadería sin pagar de un local en Vicente López, y además resistirse a la autoridad. Tras el arresto, Roberto Casorla Yalet, abogado del conductor, indicó que La Tota “está en un centro de asistencia psiquiátrica” debido a un posible “brote psicótico”.

Casorla señaló que la salud mental de Santillán se deterioró “a partir de una denuncia falsa, cuando le impidieron ver a sus hijas y desde ahí empezó a entrar en una suerte de locura”.

En marzo de este año, La Tota acusó a su exsuegro, Jorge Fiasche, al que tildó de “dictador”, de ser quien está atrás de todas estas decisiones.

Tras la internación del conductor, surgieron datos, hasta ahora desconocidos, de su conflictiva separación de su ex.

De acuerdo a información judicial recogida por Julián León, productor de Intrusos, "Hay causas penales iniciadas contra la Tota por Lesiones y amenazas. Son reservadas y en etapa de secreto de sumario. La causa de divorcio con Sol Fiasche iniciada en marzo de 2016 y por violencia familiar, iniciada en agosto del mismo año".

"Dicen que hubo graves hechos de violencia física y psicológica de la Tota contra su ex Sol Fiasche desde el principio mismo del matrimonio", indicó.

Y reveló que "Existe una ejecución de alimentos atrasados contra la Tota ya que hace 18 meses que no paga la cuota convenida con él y homologada por la jueza. Dentro del expediente de Violencia se está llevando a cabo la revinculación de la Tota con sus hijas".

"La revinculación de la Tota con las hijas es un proceso vigilado y monitoreado por psicóloga especializada designada por la jueza", especificó el productor.

Todo tramita ante la jueza Norma Abbou Assali de Rodríguez, a cargo del Juzgado Civil número 26.

El abogado Jorge Fiasche, exsuegro de La Tota, habló con Marcelo Polino en Ponele la Firma y afirmó: "Hace un año atrás actuó la oficina de violencia doméstica, la oficina que lo calificó de 'alto riesgo', y a partir de ahí una jueza civil le prohibió el acercamiento a las nenas. Daniel agredía a mi hija de todas las maneras posibles y delante de sus propias hijas"..

Respondiendo a las acusaciones de Santillán, Fiasche dijo: "Yo no voy a hacer leña del árbol caído. Yo no puedo negarle nada, es el padre de mis nietas. Es una jueza quien lo prohíbe".

En esta Nota