viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 27-09-2016 17:26

La verdad sobre la salud de Luciano Pereyra

Nelson Castro dio los detalles específicos de la intervención que le realizaron al cantante en el intestino. Además, su representante dijo que deberá suspender sus shows durante 30 días.

Tras conocerse que Luciano Pereyra debió someterse a una intervención quirúrgica, fueron muchos los rumores que comenzaron a circular alrededor de la salud del cantante que tuvo cinco operaciones en seis años (la primera, allá por 2010,  fue por divertículos en el esófago). El hermetismo del entorno del artista, que no quiso confirmar las razones de la nueva operación (ayer se dijoque había sufrido un trastorno motoro de esófago en el medio de una neumonía), provocaron incertidumbre. Sin embargo, hoy, el periodista Nelson Castro, que también es médico, dio los detalles específicos de la salud de Luciano.

"Lo operó un gran profesor mío, Adolfo Badaloni", aseguró el periodista en La mirada despierta, el ciclo que conduce en las mañanas de Radio Continental. "Lo que tuvo fueron unas bridas (filamentos membranosos que se forman en los labios de las heridas o en los abscesos) intestinales. A veces eso se da asociado con el problema de esófago. Lo que tuvo lo complicó, pero la operación fue significativamente menos riesgosa a la que le hicieron en 2011, y la evolución hasta el momento está siendo buena", contó Castro.

Si bien sus allegados aseguran que la vida de Luciano nunca estuvo en peligro, Nicolás Garibotti, representante del artista, aseguró en Cadena 3 que, aunque desde el jueves podrá hacer vida normal, deberá suspender sus shows durante 30 días.

Pereyra tenía previsto un show el 7 de octubre en Tucumán, además de una gira por el interior de Buenos Aires y  Santa Fé. Por otra parte, el 30 de septiembre iba a presentar su nuevo álbum, Tu mano en vivo.

En esta Nota