viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 05-09-2016 10:46

Policial para corazones sensibles

“La trampa” es la nueva serie de la money maker Shonda Rhimes, con Peter Krause como protagonista, que desembarca hoy en Sony.

Peter Krause tienen una lista de personajes en su haber que lo mantienen fresco en nuestra memoria, Fue el insoportable periodista deportivo de “Sports Night” (sitcom de Aaron Sorkin), el hijo rebelde en “Six Feet Under” (drama de Alan Ball), el padre responsable en “Parenthood” y ahora se convirtió en el nuevo protagonista romántico de Shonda Rhimes (la creadora de éxitos como “Grace Anathomy” y “Scandal”) en “La trampa”, que estrena Sony este lunes 5 a las 22.

Esplendoroso a los 50, Krause vuelve al prime time para jugar al gato y al ratón con Mireille Enos (trabajó en la versión yanqui de “The Killing”) en una historia que abreva en una temática archiconocida: la del estafador perseguido por una investigadora privada. Pero la vuelta de tuerca que le encontraron (y que va más allá de una obvia relación romántica) la torna atractiva.

A lo largo del primer episodio, el espectador irá descubriendo quién es Benjamin Jones (PK obviamente) al mismo tiempo que Alice Vaughan (Enos). Sin espoilear, todo resulta mucho mejor que lo anunciado en los avances. Los personajes viven envueltos en una ola de glamour que acompaña muy bien y ayuda a soñar con mundos mejores. Los personajes secundarios, sobre todo los que acompañan al estafador son determinantes en la trama y la forma en que se va llegando a la culminación del episodio, escena frenética tras escena, con una mirada de caleidoscopio para ensamblarlas.

Si, Benjamin desaparece llevándose el dinero de Alice y algunas cosas más. Así que ella va a tratar de encontrarlo mientras resuelve otros casos con su empresa Investigaciones Anderson/Vaughan. Al estilo “Poliladron”, podremos ver como él se debate entre lo que debería hacer y su devoción por ella (si, el romanticismo es presente todo el tiempo y Krause lo encarna con su expresivo rostro). Además, descubriremos que la mujer no es la única persona que lo busca.

Le auguro chances de ganarse a la platea femenina, aunque sea hablando en castellano, como es política de Sony en los últimos años. Tiene todos los elementos para gustarle a una chica, y quizás también a los caballeros porque tiene la cuota de acción y misterio necesarios. Ya sabemos que, al menos, tendrá una segunda temporada.

Patricia Daniele

@Pato_Daniele

En esta Nota