jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 03-02-2016 15:31

El INADI dictaminó que la ex de Jorge Rial discriminó a sus hijas

La entidad sostuvo en un dictamen que Silvia D'Auro incurrió en una "conducta discriminatoria" al decir que "los chicos adoptivos tienen una tendencia a robar".

Silvia D'Auro, la ex de Jorge Rial, fue denunciada ante el INADI luego de asegurar en una entrevista que "los chicos adoptivos tiene como una historia de que como creen que fueron robados, porque tiene que ver esto con el tema de los hijos de desaparecidos, como creen que fueron robados tienen una tendencia a robar".

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten presentó una denuncia contra la empresaria por "discriminación y estigmatización".

Kalbermatten declara que en la entrevista realizada por Fernanda Iglesias para La Nación, D'Auro "vierte lamentables conceptos discriminatorios y vejatorios acerca de los hijos adoptivos, dañando en lo más íntimo no solo a sus hijas Morena y Rocío, menores de edad y adoptadas, de acuerdo a la normativa legal vigente, sino a todos los niños y padres adoptivos de la República Argentina y el mundo entero".

Ahora, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo dictaminó que la mamá de las menores incurrió en una "conducta discriminatoria".

Al respecto, Rial se pronunció en Intrusos y señaló que "es una aberración discriminar... ¡y a tus hijas!", y agregó que el dictamen "es una reivindicación a mis hijas por parte del INADI. Y también es una reivindicación para todos esos chicos adoptados y para los padres que adoptan".

En esta Nota