viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 01-07-2015 15:34

Ricky Martin, Shakira y Eva Longoria contra Donald Trump por comentarios xenófobos

Shakira, Ricky Martin y Eva Longoria, entre otros artistas, utilizaron sus redes sociales y otro medios, para repudiar los xenófogos comentarios de Donald Trump contra los mexicanos.

"Estados Unidos se ha convertido en un vertedero de los problemas de todos los demás. Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores. No te mandan a vos. Mandan a gente que trae sus problemas. Traen sus drogas, su crimen. Y asumo que algunos de ellos son buena gente", manifestó Trump en su primer discurso como precandidato a la presidencia por el Partido Republicano.

La reconocida cantante colombiana se expresó en Twitter contra el magnate norteamericano.

"Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia", escribió en Twitter el martes. "Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia", sentenció.

Por su parte, Ricky Martin escribió: "Mucho odio e ignorancia en tu corazón @realDonaldTrump. #LatinosUnidos"; y anunció que la Fundación Ricky Martin retirará su torneo de golf de un campo propiedad de Trump.

En tanto la actriz Eva Longoria, considera que el empresario no entiende del daño que pueden hacer sus palabras y comparó a Adolf Hitler.

“Lo que creo que no comprende (Trump) y mucha otra gente es que las palabras pueden envenenar nuestras conciencias. Eso es lo que hacen, crean veneno emocional. Hitler consiguió movilizar a toda una nación con palabras, ¡solo con palabras! Así que todas estas reacciones eran de esperar. Si dices algo así, como lo que él ha dicho, tienes que estar dispuesto a aceptar las críticas”, afirmó la intérprete durante una entrevista en la National Association of Latino Independent Producers.

Eugenio Derbez, Becky G, J. Balvin, Cristian de la Fuente, Roselyn Sánchez y Maná son otros de los artistas y personalidades latinas que han repudiado a Trump.

La cadena NBC, que dejará de emitir los clásicos certámenes de Miss USA y Miss Universo; Univisión y Televisa, así como la tienda Macy's entre otras compañías, rompieron todo tipo de vínculo con el magnate tras sus declaraciones.

Hasta el momento, está anunciado que Miss USA será transmitido a través de plataformas digitales ya que las cadenas se han negado a transmitir el certamen, el cual está pautado para el 12 de julio.

¿Qué opinás sobre las declaraciones de Trump?