sábado 27 de abril del 2024
TEATRO 24-11-2011 09:55

"Culto Gitano, Un Verdadero Homenaje a Sandro", en Ushuaia

"Culto Gitano, Un Verdadero Homenaje a Sandro", este Viernes 25 de Noviembre a las 22.00 hs en el “Centro Cultural Esther Fadul”, 2 de Abril Nro. 1577, Barrio La Oca – Ushuaia - Tierra del Fuego.

“Culto Gitano, Un Verdadero Homenaje a Sandro”, es un emotivo y sentido homenaje a nuestro querido Sandro. Un espectáculo musical que transitará sus inolvidables canciones interpretadas por Fernando Samartin, el joven de 27 años que conmueve recreando con un enorme respeto al ídolo de América con su particular estilo, junto a la presencia inigualable del Maestro Sebastián Giunta en piano y dirección musical (pianista y arreglador de Sandro, que lo acompañó durante más de 25 años sobre los escenarios.) También estarán acompañados por los músicos originales del Gitano, Víctor Skorupski en Saxo y Flauta y Jorge Villarreal en guitarras.

Es un honor y un lujo que Giunta, absoluto conocedor de la labor del Gitano, esté acompañando a Fernando Samartin, tocando su música en vivo para homenajear a su amigo de la vida.

El repertorio recorrerá sus grandes éxitos -y los no tan difundidos- en las versiones que Sandro usaba en sus conciertos, logrando sumergirse en un viaje nostálgico y conmovedor. El público se deleitará con la puesta en escena y se transportará varias décadas atrás.

En el show se presentarán distintas épocas de Sandro: primero en la década del 80', y más tarde, en 1998; con la excelente caracterización realizada por el prestigioso Andrés Parrilla y su equipo.

Cabe destacar que en el show se usan réplicas exactas de vestuarios que el Gitano usó a lo largo de su carrera, confeccionadas por la mano y el talento de Juan Carlos, sastre personal de Roberto.

El joven Fernando Samartin, recrea con precisión y talento sus interpretaciones, transmitiendo un inmenso respeto. Es realmente conmovedor y sorprendente ante el parecido vocal e interpretativo.

Samartin logró captar la atención del público que lo aplaude de pie y también de muchas personalidades del espectáculo. Entre algunos allegados al Gitano, Rubén Aguilera, músico y arreglador, reconoció sorprendido la perfecta imitación vocal, siendo él mismo el encargado de dirigir musicalmente trabajos discográficos de Sandro a mediados de los 80'. Darío Suárez, biógrafo de Sandro se encuentra entre uno de sus fervientes admiradores.

“Culto Gitano, Un Verdadero Homenaje a Sandro” será un espectáculo único, con los músicos originales del ídolo de América, un respeto contundente, un cariño y una pasión que se cuelan entre los gestos y las canciones interpretadas por Fernando Samartin. Esas mismas canciones que tanto queremos y que nunca vamos a olvidar.

Como dicen algunos de los fans más acérrimos de Sandro, el fuego continúa...