viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 09-11-2011 16:51

Nuevo episodio de "Televisión x la Inclusión"

Galería de fotosGalería de fotos

Hoy llega a Canal 9 el quinto episodio de la nueva serie producida por ON TV Contenidos –de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel-, que en esta oportunidad tendrá a Patricio Contreras, Mirta Busnelli y Bimbo Godoy en los roles protagónicos.

Esta nueva entrega contará la historia –casi en tiempo real- de lo que sucede en una comida familiar cuando Catalina (Bimbo Godoy) presenta a su novio (Esteban Meloni) con sus padres (Mirta Busnelli y Patricio Contreras), su hermana (María Alche) y su cuñado (Guillermo Pfening) y ellos, que la creen incapaz de conquistar a un hombre debido a su obesidad, ponen sobre la mesa una exagerada desconfianza hacia su candidato.

En este sentido, Cata deberá demostrar que, además de gorda, es inteligente, simpática, apasionada, vulnerable y luchadora, y que el vínculo que la une con su novio es fidedigno.

Será un episodio centralizado en la discriminación que ejerce una buena parte de la sociedad hacia la gente que sufre problemas de obesidad y los derrames que genera este acto de exclusión.

Por otra parte, el hecho de que el relato se vaya a contar casi en tiempo real le permitirá al televidente testificar el minuto a minuto de lo que ocurra durante esta cena, una experiencia poco usual en la TV de hoy.

A su vez, durante el transcurso del episodio, se pondrán en juego síntomas sociales como “la adoración por la estética perfecta” y los contrastes que se generan entre lo que se entiende como lindo, bello e ideal y lo que se concibe como feo y nocivo.

La dirección de "Televisión x la Inclusión" corre por cuenta de Alejandro Maci, la producción general es de Gonzalo Otálora y los libros de Silvina Olschansky y Gabriela Cela.

Por cada capítulo habrá un elenco distinto y, semana tras semana, se irán llevando a la pantalla diferentes historias (cuyas raíces son problemáticas sociales) que tendrán el fin de generar conciencia, comprensión y solidaridad en los televidentes.

Así, Bernarda Llorente y Claudio Villarruel vuelven -una vez más- a producir ficción de corte social con la premisa de difundir una mirada crítica sobre la discriminación, la violencia, la xenofobia, el acoso laboral, la esclavitud infantil y la auto exclusión social en "Televisión x la Inclusión", hoy miércoles a las 23 hs. por Canal 9.

]

Galería de imágenes