sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 06-09-2023 14:47

Quién es Josefina 'la China' Ansa, la nueva pareja de Iván de Pineda en Escape Perfecto

La periodista y conductora formará parte del nuevo ciclo de Telefe.

Según pudo confirmar Exitoína, Iván de Pineda conducirá Escape Perfecto junto a Josefina 'la China' Ansa, luego de que se barajen varios nombres importantes.

La periodista actualmente es integrante de El Noti de la Gente (Telefe). Hace tres meses tuvo una hija llamada India junto al deportista Diego Mendoza, por lo que se alejó por un tiempo de los medios para poder dedicarle tiempo a su bebé.

El pasado lunes 4 de septiembre, volvió al noticiero y tendrá muy pronto su propio programa en el canal de las tres pelotas junto al reconocido conductor y modelo.

Josefina 'la China' Ansa
Josefina 'la China' Ansa y Diego

Quién es Josefina 'la China' Ansa

Josefina tiene 33 años y es licenciada en Ciencias de la Comunicación por parte de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en la radio en Vale 97.5 y Pop Radio 101.5 Además, fue parte del grupo Indalo desde 2013 en donde además de conductora fue productora.

Josefina 'la China' Ansa
Josefina 'la China' Ansa

En 2014 realizó un curso en conducción de televisión y de coaching individual en 2017. Fue en 2014 cuando La China hizo su primera aparición en televisión con Noches Mías, junto a Robertito Funes Ugarte en C5N.

 En febrero de 2017 se convirtió en columnista de meteorología de C5N. Luego, estuvo encargada de la sección meteorológica en Bien Temprano juntos a Rubén Suárez, Mercedes Mendoza y Diego Fernández; así como en Mañanas Argentinas con Daniela Ballester y Julián Guarino.

Josefina 'la China' Ansa
Josefina 'la China' Ansa

No inició como meteoróloga y en alguna oportunidad comentaba que fue difícil para ella adquirir todo el conocimiento pero valió la pena. La oportunidad se la dieron Javier Torrente y Diego Angeli, quienes le dijeron que había una vacante, así que se puso a estudiar los esquemas meteorológicos europeos, americanos y el Servicio Meteorológico Nacioonal.

Josefina 'la China' Ansa
Josefina 'la China' Ansa

Josefina aprendió que los pronósticos pueden fallar y que como conductor puede equivocarse, pero ha aprendido a vivir con ello. Comentó en algún momento que le molestaba pronosticar lluvia y que no lloviera, y que sus seguidores le reclamaran en las redes sociales.

Según ella misma ha confesado, su madre Ilde del Pilar Corvalán es su debilidad. Además, es fan de la música y cantar, así como también es hincha del Racing Club de Avellaneda.

Josefina 'la China' Ansa
Josefina 'la China' Ansa

En alguna oportunidad Josefina 'la China' Ansa comentaba que no se considera una chica diferente por estar en televisión y que trata de ser sencilla y modesta en la pantalla.