Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
05/04/2018 - 22:03

Chico malo de Bollywood

El actor Salman Khan fue condenado a cinco años de cárcel por caza furtiva

El actor, una de las estrellas más populares de Bollywood, fue condenado a cinco años de cárcel en India por haber matado a animales protegidos hace 20 años.

Salman Khan, una de las estrellas más populares de Bollywood, fue condenado este jueves a cinco años de cárcel en India por haber matado a animales protegidos hace 20 años.

El tribunal de Jodhpur, en el estado indio de Rajastán, le sentenció a “cinco años de cárcel y a una multa de 10.000 rupias (125 euros, 150 dólares)” por haber matado a antílopes de un tipo poco común durante una cacería celebrada en 1998 al margen de un rodaje.

“La orden de detención se está tramitando y será enviada a la cárcel central de Jodhpur”, declaró a la prensa Mahipal Bishnoi, abogado de una comunidad local que se personó como parte civil en el juicio.

El actor de 52 años, al que sus fans llaman cariñosamente Bhai (hermano en hindi), llegó a la corte con gafas de sol oscuras y camisa ajustada, y se declaró “no culpable”. Podría evitar el ingreso inmediato en la cárcel recurriendo la sentencia.

La lentitud del sistema judicial indio hace que puedan transcurrir años antes de que se juzgue un caso.

Cientos de policías se desplegaron en el exterior del tribunal de Jodhpur para frenar a los incondicionales que se desplazaron para brindar apoyo a su ídolo, al que suelen ver en la gran pantalla quitándose la camisa y presumiendo de abdominales.

Otros cuatro artistas de Bollywood –Ali Khan, Sonali Bendre, Tabu y Neelam Kothari– que participaron en la cacería quedaron absueltos por falta de pruebas.

No es el primer escándalo en el que se ve involucrado Salman Khan. En 2015, fue absuelto de la muerte de un indigente en 2002 en Bombay. Se le acusaba de haberle arrollado con su coche antes de darse a la fuga. Actualmente la Corte Suprema examina un recurso en contra de la absolución.

En esos años se le acusó también de la caza ilegal de gacelas.

También se le acusó de haber agredido a la ex Miss Mundo y actriz Aishwarya Rai, que fue su pareja en los años 2000. El actor, soltero, dijo que nunca le ha pegado a una mujer.

Según la revista Forbes, Khan ganó 37 millones de dólares en 2017, lo que lo convierte en el segundo actor mejor pagado de Bollywood detrás de Shah Rukh Khan. Los dos figuran entre los diez que ganan más dinero en el mundo dentro de su profesión.

Una condena de Salman Khan significa mucho para la industria (cinematográfica) porque es una superestrella cuyas películas son muy taquilleras. Actualmente graba ‘Race 3’“, afirma a la AFP Komal Nahta, especialista del sector.

Archivado en: ,