martes 19 de marzo del 2024
DE PASILLO 21-11-2017 10:26

La carta de Actores en defensa de Víctor Hugo Morales: "Huele a censura y proscripción"

La Asociación Argentina de Actores expresó su indignación por el despido del periodista de C5N. Mirá el texto completo.

La Asociación Argentina de Actores usó su cuenta oficial de Facebook para expresar públicamente su apoyo a Víctor Hugo Morales luego de ser despedido por el ex Grupo Indalo de C5N.

Luego de la salida de Marcelo Tinelli de Ideas del Sur, el grupo determinó despedir a Víctor Hugo y Roberto Pettinato.

A través de una carta publicada en su Facebook oficial, Actores expresó su indignación y apoyo a VHM. "Huele demasiado a censura y proscripción, a falta de libertad de expresión", denunció la entidad.

La carta completa:

"VICTOR HUGO MORALES: SOLIDARIDAD EN DEFENSA PROPIA

Expresar solidaridad supone hacerse eco de una situación desgraciada que le sucede a otro, acompañar a alguien en un momento difícil. Aunque parezca un contrasentido, ocurre que ante la salida de Víctor Hugo del aire de C5N, intuida aunque no menos agobiante, y teniendo en cuenta la uniformidad de la información causada por la hegemonía de los medios, solidarizarse con el otro es, en este caso, defenderse uno mismo, ya que esa voz y esa imagen representa nuestra voz, a veces, "Un Grito en el desierto" por citar el título de uno de sus libros.

La linea editorial de los nuevos dueños de C5N no admite la presencia de Víctor Hugo en el programa de noticias más visto de la tarde. Esa es la explicación lisa y llana, huele demasiado a censura y proscripción, a falta de libertad de expresión.

La Asociación Argentina de Actores se SOLIDARIZA con Víctor Hugo Morales, es decir: con los jubilados, con los despedidos y desocupados, con los trabajadores amenazados por la reforma laboral, con los abogados laboralistas estigmatizados, con los que reclaman la emergencia alimentaria, con los que sufren la falta de respeto a los Derechos Humanos...

Nos solidarizamos en defensa propia.

Consejo Integral

Asociación Argentina de Actores"