sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 15-03-2017 15:11

Joystick desembarca en el Lollapalooza

Por Hernán Soto | El grupo oriundo de Santa Fe se presentará en la cuarta edición del festival que tendrá lugar el 31 de marzo y 1 de abril en el Hipódromo de San Isidro.

Joystick, el grupo de rock oriundo de Chabás, provincia de Santa Fe, suman un nuevo desafío en su carrera y se preparan para el lanzamiento de su primer disco de estudio y para desembarcar en la cuarta edición del festival Lollapalooza, donde se presentarán más de 60 bandas nacionales e internacionales y que se tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril en el Hipódromo de San Isidro.

Los integrantes de Joystick, Pano Benincasa (voz y guitarra), Augusto Tasello (batería), Mateo Sinicich (bajo) y Emiliano Sampaoli (guitarra) y Pablo Grigolato (saxo y teclados), visitaron la redacción de PERFIL donde fueron entrevistados.

—Se viene el Lollapalloza. ¿Cómo se prepara Joystick para ese día? 

Pano —Esperamos (la fecha del Lollapalooza) con muchísimas ansias, estamos ensayando, preparando temas. Tocaremos media hora por lo que meteremos 6 ó 7 temas, y ensayarlos, tener un show armado. Quizás un enganche entre temas...

Pablo —Venimos con una gimnasia de varios shows en vivo y recitales que nos vienen dando una confianza para encararlo de la mejor forma al Lollapalooza.

—¿Cómo surge la banda y por qué eligieron ese nombre tan particular?

Pano —Joystick surge por el 2012, nos resulta un poco infantil hoy tenemos 19, 20 años, pero nos sigue dando esa ternura de cuando empezamos con la banda que teníamos 14, 15 y jugábamos mucho a la Play Station, y un día mi viejo -que siempre nos ayuda con la banda y está mucho con nosotros- y nos tiró el nombre 'Joystick', y nos gustó, nos pareció que iba y hasta el día de hoy lo dejamos así.

—¿Están trabajando en un nuevo material discográfico?

Pablo —El 17 de marzo sacamos nuestro primer disco de estudio, estamos previo al Lollapalooza y  va a ser algo muy importante. Estamos ansiosos, queremos que salga a la luz para que la gente pueda escucharlo.

—¿Qué nos pueden adelantar del nuevo disco? 

Pano —Se trata de un disco de diez temas propios, lo grabamos en agosto del año pasado. Y el 17 lo van a  poder escuchar en todas las plataformas digitales.

Pablo —Como productor lo tuvimos a Gabriel Pedernera, baterista de Eruca Sativa.

Mirá la entrevista y el tema que tocaron en la redacción de Perfil

En esta Nota