viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 27-01-2017 23:15

Murió el legendario actor John Hurt

El actor inglés, estrella de El hombre elefante, Alien y Harry Potter, falleció a los 77 años tras batallar contra un cáncer de páncreas desde 2015. Galería de fotosGalería de fotos

El legendario y premiado actor británico Sir John Hurt falleció este viernes a los 77 años tras batallar contra un cáncer de páncreas desde junio de 2015, informó el Daily Mirror.

Con una carrera de más de seis décadas, Hurt brilló en películas como "El hombre elefante", "A man for all seasons", "El expreso de medianoche", “1984”, "Alien, el octavo pasajero", "Hellboy", "V de Vendetta", "Yo, Claudio", "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" y "Harry Potter", donde interpretó a Mr Ollivander. También realizó interpretaciones en "Doctor Who".

Recientemente, participó en la película nominada al Oscar "Jackie", drama dirigido por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman que sigue la vida de Jacqueline 'Jackie' Kennedy, esposa del presidente John F. Kennedy, durante los días posteriores al asesinato al mandatario de los Estados Unidos.

Nominado en dos ocasiones a los Oscar, Hurt ha ganado un Globo de Oro, cuatro premios Bafta, es comandante de la Orden del Imperio Británico y fue nombrado caballero por sus servicios a las artes.

Le sobreviven su cuarta esposa Anwen Rees-Myers, con quien se casó hace 12 años, y sus hijos Alexander y Nicholas.

En esta Nota