jueves 28 de marzo del 2024
VIDEOS 04-07-2016 16:02

Más de cien artistas en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA

La entidad decidió conmemorar el aniversario del atentado terrorista con una iniciativa artística y colectiva que impulsó no sólo para pedir Justicia para su propia causa, sino para todas las tragedias que, como sociedad, no se deben olvidar.

La Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA, convocó a cien referentes de la música popular argentina de todos los géneros y de distintas generaciones, que se unieron para interpretar juntos "La Memoria", la canción escrita por León Gieco.

Axel, Lali Espósito, Karina la Princesita, Teresa Parodi, Diego Torres, Natalia Oreiro, Andrés Ciro, Bahiano, Abel Pintos, los Pimpinela, Jairo, el Paz Martínez, Horacio Fontova, Rodolfo Mederos, Palo Pandolfo, Juan Carlos Baglietto, Elena Roger, Pedro Aznar, Javier Malosetti, Rolo Sartorio de La Beriso, Peteco Carabajal, Celeste Carballo, Valeria Lynch, entre otros, se dieron cita bajo la producción y dirección musical de Lito Vitale, para grabar una conmovedora versión de la canción que el compositor escribió para su disco Bandidos Rurales del 2001.

Con idea y realización general de Elio Kapszuk, el video fue grabado en el Auditorio de la Paz de la Asociación Budista Soka Gakkai Internacional de la Argentina.

"Más allá del nombre de cada una de las tragedias, compartimos el compromiso contra el olvido y la impunidad", dice el texto que acompaña la publicación en Youtube.

"Bajo esta premisa, la AMIA decidió conmemorar el 22º aniversario del atentado terrorista que sufrió el 18 de julio de 1994, con una iniciativa artística y colectiva que impulsó no sólo para pedir Justicia para su propia causa, sino para todas las tragedias que, como sociedad, no debemos olvidar. Somos lo que recordamos", agrega.

"85 personas asesinadas, más de 300 heridos y dolorosos años de impunidad son la consecuencia del atentado terrorista que destruyó la sede de la AMIA, el 18 de julio de 1994, a las 9:53. En pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina. No queremos nada menos que la verdad, no exigimos nada más que justicia", concluye.