viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 24-05-2012 02:39

Adriana Barrientos polémica: ahora quiere ser diputada

La "leona" Adriana Barrientos quiere bajarse de las tablas y abrazar la función pública. Por eso, tiene intenciones de lanzarse como diputada en Chile, por el Distrito 33, que comprende las ciudades de Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rengo y Requínoa.

La exvedette de Carmen Barbieri expresó su deseo de presentarse a las elecciones legislativas del 2013 y, aunque todavía no tiene partido, si tiene la firme intención de "ayudar a la gente".

"Deseo usar mi celebridad para poder ayudar a la gente, por eso he pensado postularme a diputada", dijo al diario La Cuarta. La diosa trasandina, además, se comparó con Lady Di y Carla Bruni, y asegura que se inspira en Michelle Bachelet "y Fulvio Rossi, es el sex symbol de la política nacional".

Sin embargo, aún no recibió ofertas de ningún partido para sumarse a sus filas: "Por ahora no hay ningún partido que me represente ni que me interese, sería independiente, pero todavía no lo tengo claro".

"Siempre he tenido un gran apoyo de la gente. Cuando volví a la reciente temporada de Fiebre de Baile, la barra me volvió a dar su cariño, no veo porqué ahora sería diferente. Tengo 200 mil seguidores en Twitter y el respaldo de la gente es algo visible, si tengo más aprobación que el Presidente de la República. Él tiene el 30% , imagínate si hubiera tenido ese respaldo en Fiebre de Baile no habría durado nada", aseguró.

Barrientos, que se define como "la primera showoman a nivel internacional que tiene este país", dice que entre sus primeras medidas "apoyaría el aborto y el matrimonio gay".

La polémica vino por un cruce que protagonizó en Twitter con el abogado constitucionalista, militante de RN y columnista del diario La Tercera Marcelo Brunet, quien no vio con buenos ojos la postulación.

La chilena vio esto como un ataque personal, y enseguida apeló a la recientemente votada Ley Antidiscriminación:

Habrá que seguir esta historia muy de cerca...