viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 25-07-2022 23:30

Por qué TWICE y Jihyo, líder del poderoso grupo femenino de K-pop, fueron furor mundial

Chaeyoung y Dahyun también acusaron revuelo entre las ONCE. Enterate qué pasó.

Al igual que BLACKPINK, Girls Generation e IVE, TWICE, uno de los grupos femeninos más poderosos del K-pop, prepara su regreso para agosto. La banda integrada por nueve miembros reveló el lunes 25 de julio la fecha de comeback junto con el título del nuevo mini álbum, y trajo sorpresas que hicieron enloquecer a ONCE, sus fans.

TWICE, integrado por Jihyo (25), Mina (25), Chaeyoung (23), Jeonyoung (25), Nayeon (26), Tzuyu (23), Dahyun (24), Sana (25) y Momo (25), reveló la lista de canciones del próximo mini álbum BeTW9eN 1&2 (Un juego de palabras entre el nombre del grupo, el número de integrantes y el fans club).

TWICE
Arriba: Jihyo, Jeanyoung, Tzuyu, Sana, Momo, Dahyun. Abajo: Mina, Chaeyoung y Nayeon

Otro detalle que no se le pasó ONCE es el color de las imágenes de promoción: apricot y magenta neón, los colores oficiales de TWICE.

Cuando el grupo se oficializó como tal, la agencia escribió: “Apricot (PANTONE 712C), el cual es completa frescura y Magenta Neón (PANTONE 812C), el cual es un color lleno de energía, serán usados juntos”. “Al igual que el sentimiento de los colores Apricot y Magenta Neón juntos como un durazno, los colores se asemejan mucho a TWICE", explicaron en 2016.

“Una de las razones por las que decidimos usar dos colores es porque (el nombre del grupo es) TWICE, también tiene el significado que ONCE y TWICE siempre estarán juntos”, explicó JYP Entertainment en ese momento. Un gesto que, en esta ocasión, no pasó desapercibido para los fans.

Between 1and2

Qué canciones tiene BETWEEN 1&2 de TWICE

El próximo álbum incluirá siete temas, Talk That Talk, Queen of Hearts, Basics, Trouble, Brave, Gone y When We Were Kids.

La sorpresa que lanzaron desde las cuentas oficiales de TWICE es que la pista principal será Talk that Talk, escrita por la rapera, cantante, compositora, modelo y bailarina surcoreana Dahyun, De hecho, Dahyun figura como acreditada en las letras de Gone y When We Were Kids. En tanto Chaeyoung, una de las dos maknaes (miembros de menor edad), fue la letrista de Basics.

Más allá de que las cantantes y bailarinas ya han escrito canciones para sus anteriores álbumes, el bombazo vino por el lado de Jihyo, líder del grupo, quien escribió Trouble. La idol, que este 2022 cumplió 17 años dentro de JYP Entertainment, por primera vez también estuvo encargada de la composición del tema. 

Betw9en 1and2

"Los miembros de TWICE asumieron la responsabilidad exclusiva de escribir las letras de las canciones del lado B, duplicando el color musical del grupo. Chaeyoung, quien escribió la letra de la tercera canción 'Basics', mostró una sensibilidad especial y Jihyo mostró su extraordinaria habilidad musical, incluida la escritura de la letra de la cuarta canción 'Trouble', además de participar en la composición, el coro y la direcciónDahyun también expresó emociones delicadas al completar la letra de dos canciones, 'Gone' y 'When We Were Kids'", expresaron desde JYP..

La noticia hizo agrandar el revuelo que ya había en las redes por la fecha de lanzamiento del álbum y su listado de canciones. Los ONCEs expresaron su gratitud, admiración y orgullo por Jihyo y la felicitaron por su evolución.

El mini álbum será la continuación del exitoso álbum de estudio 2021 de TWICE, Formula of Love: O+T=<3, que incluía el single principal "Scientist", de estilo bubblegum pop, y temas como "Moonlight", "Icon", "Cruel" y "Last Waltz". El LP se situó en el número 3 de la lista Billboard 200 -el mejor puesto de su carrera para el noneto- tras su lanzamiento en noviembre, y también incluía el primer single en inglés del grupo, "The Feels".

Mientras tanto, Nayeon se ha convertido en la primera integrante de TWICE que se lanza en solitario gracias a su excelente EP de debut en solitario Im Nayeon, que salió a la venta en todo el mundo a finales del mes pasado. Encabezado por el himno "Pop!", el proyecto se situó en el número 1 de la lista de ventas de álbumes de Billboard, con la distinción añadida de haber tenido la mayor semana de ventas del año en Estados Unidos por parte de una artista femenina o de un grupo liderado por mujeres.

Días atrás, en conmemoración de su quinto aniversario desde su debut en Japón, TWICE anunció el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio japonés (y séptimo en general). El álbum será lanzado el 27 de julio de 2022 por Warner Music Japan y contiene nueve pistas, incluyendo los sencillos lanzados previamente, "Doughnut" y "Just Be Yourself", además del sencillo principal del álbum, la pista homónima "Celebrate", escrita por todas las integrantes, con pasos en solitario de Mina, Sana y Momo, la línea japonesa del grupo.

L.M

En esta Nota