viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 27-03-2012 15:43

Concursante de Miss Universo descalificada por no ser mujer

Galería de fotosGalería de fotos

La participante Jenna Talackova fue descalificada del certamen de Miss Universo Canadá, luego de que los organizadores del evento descubrieron que no cumplía con los requisitos necesarios, como haber nacido mujer, informa CNN México.

"Luego de una revisión, los organizadores descubrieron que Jenna Talackova falsificó su solicitud y no reúne los requerimientos necesarios para competir en el certamen", informó la organización mediante un comunicado.

Entre las reglas que menciona la organización están las de nacionalidad, año, estado marital, y que las participantes hayan nacido como mujeres.

Talackova, residente de Vancouver, comenzó un tratamiento hormonal a los 14 años, y tuvo una cirugía de cambio de sexo en 2010, según una entrevista realizada a la participante en 2010.

Las protestas en las redes sociales no se hicieron esperar, y muchos argumentan que es tan o más bella que el resto de las participantes. Sin embargo, los organizadores del certamen no van a dar marcha atrás en su decisión.

]

Galería de imágenes