sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 08-02-2012 16:00

Fernanda Iglesias, enojada con "Duro de Domar" por Jazmín de Grazia

Fernanda Iglesias, ex panelista de "Duro de Domar", expresó su bronca por la forma en que el programa se refirió a la también ex panelista Jazmín de Grazia, fallecida el domingo.

En su blog "Esto no es Hollywood" de La Nación, la periodista calificó al programa de "cínico", y se refirió a su propia desvinculación del sitio.

"No creí que pudieran ser tan cínicos y armar un informe para recordarla", indica Iglesias, antes de vincular el video.

Iglesias explica que le sorprendió "que tuvieran el tupé de criticar a los demás medios por 'cómo trataron la noticia', editando a conveniencia las declaraciones y sacando de contexto frases de los periodistas que hablaron del tema en sus programas", y agrega que "no ví en el informe de 'Duro de domar' que recorrieran la carrera de Jazmín, no escuché que mencionaran sus comienzos, ni los programas de tele o radio que hizo".

Sin embargo, a su modo de ver, "lo más grave fue cuando hablaron de la salida de Jazmín" del programa. El tema toca de cerca a Iglesias porque también fue desvinculada en la misma época.

Primero, niega que haya habido una reestructuración del programa en aquel entonces, y cuenta que la llamaron Diego Gvirtz y Martín Moyano, productores del ciclo, para una reunión, en la que "me dijeron que no me estaban echando, que me estaban cuidando y que sólo iba a ir cuando 'hablaran de espectáculos'. Nunca me rescindieron el contrato, pero sólo volví al programa una vez y hablé durante un minuto. Aunque me seguían pagando, jamás volvieron a llamarme para ir al panel".

Enseguida, Iglesias relata el incidente de Lucas Carrasco, otro panelista que fue despedido del programa, y luego plantea que la desvinculación de Jazmín de Grazia, y ella misma, no tuvo que ver con el famoso incidente con Aníbal Fernández, sino con unas incómodas preguntas que le hicieron a Amado Boudou.

"Lo que más le molestó a Diego Gvirtz fueron las preguntas a Amado Boudou, el día que el Ministro (en ese momento lo era) fue al 'Verdadero o Falso', el 19 de abril de 2010. Jazmín y yo lo interpelamos un poco, a nuestra manera, claro. Mientras los demás le hablaban de música, Jazmín le preguntó sobre ecología", recuerda Iglesias.

"Al día siguiente de esta entrevista, Gvirtz nos llamó a Jazmín y a mí para cuestionar lo que había pasado con Boudou. Nunca jamás en seis años de trabajar con él me había llamado para decirme nada. Sólo una vez, en Canal 13, se molestó porque yo había criticado a la Iglesia: decía que eso le podía significar la pérdida de anunciantes. Pero lo de Amado le molestó mucho. Y no tuvo perdón. A mí me sacaron al mes y medio. A Jazmín, a los cuarenta días. Yo no sé exactamente qué le dijo Gvirtz a Jazmín. Algo contó ella en una entrevista. Sé lo que me dijo a mí: 'Yo puedo cambiar todo el panel si quiero', fue la amenaza. Y cumplió", continúa explicando.

"Por eso me duele que ahora recuerden a Jazmín como la recuerdan. Sobre todo Daniel Tognetti, que no hizo más que subestimarla durante los tres meses que trabajaron juntos, tratándola de rubia tonta hasta hacerla llorar. Yo la ví llorar por algo que le había dicho Tognetti. Y también la vio Guillermo Pardini", acusa Iglesias.

Y concluye: "Jazmín no se fue porque quiso. La echaron. Y ella le inició a PPT -productora de Gvirtz- una demanda laboral. Me consta, porque yo era una de sus testigos. En 'Duro de domar' hablan de imprecisiones y de inexactitudes ajenas, estaría bueno que también mencionen las propias".