viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 12-10-2011 14:31

El padre de Amy Winehouse publicará libro sobre su hija en 2012

Mitch Winehouse, el padre de Amy Winehouse, publicará en el verano boreal del 2012 en todo el mundo "Amy: My daughter" ("Amy, mi hija"), un libro que cuenta la vida "personal, privada y pública" de la cantante británica, fallecida en julio, informó la editorial HarperCollins.

"Luego de la trágica muerte (de su hija), Mitch Winehouse está ahora listo para contar la increíble historia de Amy, que el público no ha podido conocer ni entender", indicó la casa editorial en un comunicado de prensa.

"Desde sus inicios como chica traviesa, hasta su ascenso hacia la gloria, pasando por su conocida lucha contra las adicciones, Mitch abordará las numerosas facetas de (la) vida, privada y pública (de Amy), en homenaje a su querida hija, que también fue su mejor amiga", agregó HarperCollins.

Los ingresos serán destinados a la Fundación Amy Winehouse, una organización creada por el padre de la artista para ayudar a jóvenes en dificultades, centrada principalmente en los problemas de adicción.

"Necesito escribir este libro para contar la verdadera historia de Amy y realizar mi duelo. También quiero recaudar la mayor cantidad posible de dinero para la fundación de Amy, todos los beneficios serán destinados a los chicos en dificultades y así, el nombre de Amy vivirá por siempre, a través de su música y su fundación", aseguró Mitch Winehouse, en una declaración difundida por la casa editorial.

La colección It Books de la editorial firmó el contrato para América del Norte y Harper Non-Fiction lo hizo para Gran Bretaña.

Amy Winehouse, diva del soul, que se hizo conocida por su vida tumultuosa, fue encontrada muerta a los 27 años en su domicilio de Londres el 23 de julio. La autopsia no pudo establecer una causa de la muerte de la cantante, cuya carrera meteórica fue minada por sus problemas de drogas.

AFP

En esta Nota