viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 14-08-2011 17:12

Desmienten que Beto y Enrique de Plaza Sésamo sean una pareja gay

Productores del popular show Plaza Sésamo rechazaron un pedido de la ONG Change.org, que pidió a los creadores de la serie infantil que celebren una boda gay entre los personajes Beto (Bert) y Enrique (Ernie) para enseñar a los niños la tolerancia a la diversidad sexual.

La producción del ciclo rechazó el pedido, explicando en Facebook que Beto y Enrique son simplemente amigos. "Fueron creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos aunque sean diferentes", indicaron.

"A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características de humanos, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual", sostuvieron sus creadores.

La solicitud a favor de la boda gay fue firmada por más de cinco mil personas, quienes aseguraban que un enlace entre los personajes serviría para combatir la homofobia en la infancia y que la misma podría lograrse de una forma "elegante".

"No pedimos que Plaza Sésamo haga algo crudo o irrespetuoso, sólo que permitan que Beto y Enrique se casen, o incluso agregar un personaje transgénero en el show", expresó la petición.

Añadieron que "en esta época horrible en que niños LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) se quitan la vida, ellos necesitan saber que son hermosos y que vale la pena vivir", explica la petición llamada "Dejen que Beto y Enrique se casen en Plaza Sésamo".

A pesar del rechazo a la petición, el movimiento a favor del matrimonio homosexual entre Beto y Enrique se ha convertido en una sensación en Internet. Durante años se ha especulado con la posibilidad de que los personajes representaran a una pareja gay, pero no fue hasta hace una semana que se puso en marcha la campaña en la web.

Las populares marionetas han aparecido en Plaza Sésamo desde el inicio del programa, en 1969, como dos compañeros de habitación con puntos de vista muy diferentes sobre cómo hacer las cosas.

TV y Novelas