viernes 26 de abril del 2024
CINE 04-04-2011 16:09

Rodrigo De la Serna como San Martín: "Fue la responsabilidad más importante de mi vida"

El actor Rodrigo De la Serna, quien encarna al General José de San Martín en la película "Revolución, el cruce de los Andres", aseguró que ese papel "fue la responsabilidad más difícil e importante" que tuvo en su vida.

"Rescato haber participado de esta película en este contexto histórico regional y latinoamericano”, afirmó el actor Rodrigo De la Serna sobre el film que se estrena el jueves y en la que se reconstruye la gesta épica y la esencia de la cruzada libertadora.

“Fue la responsabilidad más difícil e importante que recibí en mi carrera y valoro haber sido parte de este proyecto en este momento de resignificación de símbolos, de argentinidad y de revisionismo histórico”, relató De la Serna en diálogo con Télam.

La trama aborda el histórico cruce de la cordillera de los Andes que realizó San Martín junto a su ejército en 1817 a través de los vagos recuerdos de un anciano, Manuel de Corvalán (Juan Ciancio), quien se desempeñaba como su amanuense y secretario personal cuando era tan solo un niño.

El anciano, quien oficia como hilo conductor del relato, rememora con nostalgia los distintos momentos de la grandiosa travesía mientras es entrevistado por un periodista en 1880 cuando los restos de José de San Martín son repatriados en barco desde Francia.

El filme, dirigido por Leandro Ipiña bajo la supervisión de Tristán Bauer, redescubre la figura de uno de los hombres más importantes de la historia argentina, sus profundas convicciones de conformación de la patria, su enérgico carácter y a la vez a un ser humano con dudas y temores.

“Revolución...”, que cuenta con una impecable factura técnica, gran despliegue de vestuario, un cuidado uso del lenguaje y notables actuaciones, fue realizada en el marco de la celebración del Bicentenario y producida por la Televisión Pública, Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.